Sociedad
14-N | LAS MANIFESTACIONES

Varios detenidos y heridos en la concentración frente al Congreso de los Diputados

Varias personas han resultados heridas y otras detenidas en la madrileña plaza de Neptuno, cuando la policía ha cargado contra los manifestantes que lanzaban botellas y objetos en la concentración convocada frente al Congreso por la Coordinadora 25S

Efectivos de la Policía Nacional, tras cortar el tráfico en la calle Génova de Madrid, durante la manifestación convocada por los sindicatos con motivo de la huelga general, que ha partido de la plaza de Cibeles y ha finalizado en la plaza de Colón.EFE

A las 21:15 horas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) comenzaron a cargar contra los manifestantes para disolver la protesta, cuando los concentrados empezaron a utilizar las vallas de seguridad de la plaza para parapetarse de la policía.

Tras las cargas policiales, que iban acompañadas del lanzamiento de material antidisturbios, los manifestantes se distribuyeron en diferentes grupos por la plaza y comenzaron a quemar utensilios urbanos, como papeleras y contenedores. Mientras tanto, coches de policía y unidades antidisturbios perseguían a los manifestantes hacia la cercana estación de Atocha.

Más información

Unas dos mil personas convocadas por la Coordinadora 25S se congregaron desde las 19:30 horas en la plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados en una convocatoria que se ha mantenido separada de la manifestación central de la jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

Los disturbios iniciado pasadas las nueve de la noche se han extendido una hora después a la plaza de Carlos V, junto a la estación de Atocha, donde un grupo de unas 50 personas han quemado unos cinco contenedores y roto varios escaparates de comercios y marquesinas de las paradas de autobuses.

La Policía se encontraba en la zona cargando contra este grupo de personas que, previamente, habían roto el escaparate de un McDonald's situado en la calle de Atocha, al grito de "anticapitalistas". A continuación también rompieron el escaparate de una agencia de viajes y varias marquesinas de paradas de los autobuses de la EMT.

El tráfico estaba cortado en dicha plaza debido a que este grupo de 50 personas -de estética antisistema, que iban encapuchados y portaban barras y palos-, habían levantado dos grandes hogueras después de quemar al menos cinco contenedores. También lanzaron numerosas bengalas y petardos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00