Sociedad

La operación de cadera del rey concluye de forma "plenamente satisfactoria"

El monarca pasará toda la noche en observación postoperatoria tras una intervención que ha sido <b>"plenamente satisfactoria" </b>

El rey ingresa en el hospital

Esta vez sí. Ayer fue a un preoperatorio y poco después de las siete de la tarde el rey ha ingresado en el Hospital San José para ser operado a partir de las ocho. Se le va a colocar una protesis en su cadera izquierda. De nuevo es el doctor Villamor, un reputado traumatólogo, el encargado de intervenir a Don Juan Carlos. / ATLAS

El rey se recupera en el Hospital San José de Madrid de la intervención quirúrgica para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que ha concluido con éxito, según han informado fuentes de la Casa del Rey

La Casa del Rey ha emitido un comunicado en el que explica que don Juan Carlos sufría una artrosis en la cadera izquierda "que ha hecho necesaria la implantación de una prótesis en dicha articulación".

Añade la nota oficial que la cirugía se ha realizado "por técnica mínimamente invasiva", a cargo de un equipo médico dirigido por el traumatólogo Ángel Villamor.

Más información

Concluida con éxito la intervención, el monarca permanecerá toda la noche en observación postoperatoria, y el tiempo de hospitalización será determinado por el equipo médico, que emitirá un parte médico diario.

El doctor responsable de la operación, Ángel Villamor, informará este sábado, en una rueda de prensa a las 11 de la mañana, de los detalles de la cirugía realizada y explicará la evolución médica del paciente en las doce horas siguientes a la intervención.

En estos dos últimos dos años el rey se ha sometido a otras dos operaciones de cadera, otra en la rodilla derecha y una más en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

El rey, sorprendido a su llegada a la clínica antes de operarse

Sorprendido por el gran número de informadores, muchos de ellos fotógrafos y camarógrafos de televisión, el rey ha exclamado: "¡Qué cantidad!"

Una vez en el estacionamiento, el monarca ha bajado del coche y ha sido recibido por el traumatólogo Ángel Villamor, vestido con ropa de quirófano, a quien ha saludado antes de caminar lentamente, sin muletas, por un pasillo que conduce al interior del edificio.

Príncipe Felipe: ''El taller es muy bueno, los mecanicos también y el paciente es único''

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121123csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00