ElBaradei exige a Mursi que revoque el decreto "dictatorial"
Para ElBaradei el decreto del jueves amenaza la transición política hacia la democracia
El ex candidato presidencial Mohamed ElBaradei ha emplazado al presidente Mohamed Mursi a derogar el decreto presidencial del pasado jueves por el que se arroga las competencias del Estado y ha asegurado que no hay diálogo posible hasta que esta medida "dictatorial" sea revocada.
"No hay cabida para el diálogo cuando un dictador impone las medidas más opresivas y aborrecibles y después dice ''dejemos de lado las diferencias'', ha afirmado ElBaradei en una entrevista concedida a Reuters y AP tras reunirse con otras personalidades de la oposición.
Más información
- El presidente egipcio asegura que su decreto es temporal e insta al diálogo
- Mursi llama al diálogo pero no cede
- Mursi se aferra al poder y reclama al Ejército egipcio que retire su ultimátum
- El Ejército egipcio saca los tanques a las calles de El Cairo y prohíbe viajar al presidente Mursi
- El Constitucional anula la extradición de los hijos del asesor de Mubarak
- El Supremo valida la extradición del hijo del asesor de Mubarak
- Golpe a la transición democrática de Egipto
- El referéndum sobre la nueva Constitución egipcia será el 15 de diciembre
Para ElBaradei el decreto del jueves amenaza la transición política hacia la democracia y ha pedido acciones para detener el "círculo de violencia". "¿Cómo lo vamos a hacer? No veo otra vía que no sea mediante la revocación de la declaración dictatorial de Mursi", ha afirmado.
Además, se ha mostrado dispuesto a coordinarse con el Frente Nacional de Salvación, la nueva coalición opositora para enfrentarse a este "nuevo faraón" en el que se habría convertido Mursi y ha hecho un llamamiento a la población a secundar las protestas pacíficamente y a ejercer la desobediencia civil contra Mursi.
"Espero que haya, y pronto, una declaración muy contundente de condena por parte de Estados Unidos, de Europa y de todo el que se preocupe por la dignidad humana", ha añadido ElBaradei durante la entrevista, realizada en su casa de campo, situada a las afueras de El Cairo.