Bankia aplicará una quita del 39% en las preferentes vendidas a particulares
Goirigolzarri asegura que el plan de restructuración aprobado por la UE da "extraordinaria solidez" a la entidad desde el punto de vista financiero
La entidad también ha anunciado que prescindirá de poco más de 6.000 empleados, un 28% de su plantilla, y cerrará aproximadamente unas 1.100 oficinas, un 39% de la red, en los próximos tres años dentro de su plan estratégico hasta 2015. Goirigolzarri dice que este miércoles por la tarde mantendrán una reunión con los sindicatos para alcanzar "los máximos consensos posibles". Aspira a que la cantidad de despidos "esté claramente por debajo de 6.000".
Más información
- La banca nacionalizada tendrá que reducir su tamaño en un 60% hasta 2017
- Bankia planea despedir a 5.000 trabajadores y aplicar una reducción de los costes salariales
- Nadie era responsable en Bankia
- Centenares de personas se manifiestan por los despidos en bancos Nacionalizados
- Els treballadors de CatalunyaCaixa, contra 3.000 acomiadaments
- Las condiciones de Bruselas a Bankia
- Torres Dulce revela que alguna entidad pudo cometer delito de estafa con acciones preferentes
- Goirigolzarri cree que el plan de Bruselas ''exige sacrificios pero la alternativa es mucho peor''
- Los sindicatos de los bancos celebran que la reforma laboral no sea la referencia para el recorte de plantillas
- La prima de riesgo baja de los 400 puntos básicos
Bankia aplicará una quita del 39% en las participaciones preferentes en manos de pequeños inversores, que se elevará al 46% para quienes adquirieron deuda subordinada perpetua y del 14% para la deuda subordinada con vencimiento, ha informado este miércoles la entidad.
La entidad, que registrará unas pérdidas de unos 19.000 millones de euros en 2012, prevé 52.000 millones de nuevo crédito hasta 2015, de los que el 84% se destinará a nuevas empresas. Además, la entidad desinvertirá en negocios no estratégicos, por un importe de 50.000 millones.
En cuanto a la solvencia, el grupo espera acumular un exceso de capital de 5.400 millones sobre el mínimo regulatorio en los próximos tres años. Con el cumplimiento del plan, la rentabilidad sobre recursos propios superará el 10% en 2015. "No hay ninguna objeción a que durante este período, los accionistas que tomen la decisión que quieran tomar. Si el FROB quiere vender parte de Bankia en paquetes en cualquier momento, lo puede hacer", explicaba Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que el plan de restructuración aprobado por la UE da "extraordinaria solidez" desde el punto de vista financiero pero implica "limitaciones" que se reflejarán en el plan estratégico de la entidad para los próximos años.
Bruselas obliga a la banca española nacionalizada (Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia) a reducir su tamaño en un 60% hasta 2017. Es la condición para entregar la inyección de capital de 37.000 millones de euros de ayuda a las entidades españolas.
Goirigolzarri: "Nos sentaremos a negociar un acuerdo"
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121128csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Almunia: ''La historia pasada ha demostrado que no son capaces de operar de manera eficiente en actividades de riesgo''
00:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121128csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>