Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

España apoyará que Palestina se convierta en Estado observador de la ONU

Margallo justifica el sí "por coherencia con nuestra historia y porque es la solución más adecuada para acercarnos a la paz"

García-Margallo ha anunciado que España apoyará la resolución que presentarán los palestinos en la Asamblea General de Naciones Unidas para convertirse en Estado observador.

García-Margallo ha anunciado que España apoyará la resolución que presentarán los palestinos en la Asamblea General de Naciones Unidas para convertirse en Estado observador. / EFE/Fernando Alvarado

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado este miércoles que España apoyará la resolución que presentarán el jueves los palestinos en la Asamblea General de Naciones Unidas para convertirse en Estado observador.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Congreso y en respuesta a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, García-Margallo ha avanzado que España votará sí "por coherencia con su historia" y porque cree que es "la solución más adecuada" para aproximarse a la paz.

El ministro ha instado además a la Autoridad Palestina a que use con "contención" el nuevo estatuto que probablemente adquirirá y evite denunciar a Israel ante la Corte Penal Internacional, al tiempo que ha pedido a las autoridades israelíes que no respondan al reconocimiento asfixiando económicamente a la Autoridad Palestina y expandiendo su política de asentamientos en Cisjordania.

García Margallo: "España votará sí a la petición palestina"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?