Sociedad

El Papa estrena cuenta en Twitter, pero no tuiteará hasta el 12 de diciembre

Benedicto XVI quiere "dar mayor alcance al mensaje evangélico" a través de siete cuentas en varios idiomas bajo el nombre de 'Pontifex'

Imagen de perfil de la cuenta de Twitter oficial de Benedicto XVI, presentada oficialmente el 3 de diciembre.Twitter

No será la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo. La primera vez que utilizó los 140 caracteres de Twitter fue cuando en junio de 2011 lanzó el portal informativo del Vaticano news.va con el mensaje "Queridos amigos, acabo de inaugurar. ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

Bajo el nombre de @Pontifex, el Papa ya tiene perfil en la red de microblogging Twitter. No obstante, hasta el 12 de diciembre no publicará su primer tuit en ninguna de ellas,a sociadas cada una a un idioma, incluido el español: @Pontifex_es

Más información

Los consejeros del Papa valoran que un mensaje en Twitter puede ser renviado a otros amigos y también pueda ser comentado. El director de la revista La Civiltà Cattolica y experto en nuevas tecnologías y comunicación digital, el padre Antonio Spadaro, recuerda la importancia de que un mensaje en Twitter puede ser renviado a otros amigos y también pueda ser comentado por lo que Spadaro considera "la ventaja de la presencia de Benedicto XVI en Twitter por la posibilidad de compartir, a mayor alcance, el mensaje evangélico".

Asimismo, Spadaro, refiriéndose al último mensaje del Papa con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, señala que Benedicto XVI "aún sin citar Twitter, escribe que en la esencialidad de los mensajes breves, frecuentemente no más largos que un versículo bíblico se pueden exprimir pensamientos profundos" y ha añadido que el Pontífice sugiere "la clave justa de lectura de interpretación, el cultivar la propia interioridad".

En esta línea, el experto en nuevas tecnologías remarca que gracias al cultivo de la interioridad "es posible expresar mensajes esenciales, dichos con palabras precisas, que requieren un trabajo sobre el lenguaje ?y añade? casi un trabajo 'poético' para conjugar sabiduría y precisión" y subraya que "esta es la vía maestra para que la expresión sintética no vaya en detrimento de la profundidad o de la lentitud de asimilación, sino que al contrario, favorece el 'enganche' para una meditación más aguda".

Al finalizar, el sacerdote jesuíta Antonio Spadaro recuerda "el gran éxito de los versos en la poesía en Twitter" y apunta que "en la vida frenética se advierte la exigencia de tener cualquier cosa de 'agudo' y de sabio que sea en grado de separar la cotidianidad frenética y meter una pequeña semilla, un elemento de reflexión y meditación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00