Actualidad

Cinco libros con acierto garantizado

Cinco libros con acierto garantizado

Aunque a primera vista parezcan un regalo socorrido, el inmenso catálogo de títulos publicados cada año puede hacer que algo tan sencillo como elegir un libro se convierta en una misión imposible. Sobre todo estas fechas en las que el tiempo siempre corre en nuestra contra en lo que a preparar los presentes de Navidad se refiere.

Para evitarte dolores de cabeza, aquí te proponemos cinco que, a pesar de parecer hecho para un público muy determinado, podrás entregar a cualquiera que sea el destinatario. Páginas que por el carisma de su autor y la calidad de sus páginas nadie se atreverá a devolver una vez que caigan en sus manos.

Más información

'El tango de la Guardia Vieja', de Arturo Pérez Reverte (Alfaguara). Seguro que hay personas que, guiándose por la leyenda del mal carácter de este escritor, nunca se han enfrentado a sus obras. Una pena, ya que a los autores se les juzga por sus libros, y seguro que después de leer esta novela muchos cambiarán de impresión al descubrir una historia de amor, intrigas y traiciones entre una mujer de clase alta y un vividor que comienza en un salón de baile de Buenos Aires en los años 20 y termina en Sorrento en los 60. Un libro que solo podría salir de una mente reposada como la de Arturo, que reconoce que antes no habría podio enfrentarse a la complejidad de estos personajes que te roban la vida para que vivas la suya.

'La cocina pop de El Comidista', de Mikel López Iturriaga (Plaza&Janés). Ya sea a través de su blog en El País o por sus colaboraciones con la Cadena Ser en programas como La Ventana, el caso es que no queda nadie en España que no haya oído hablar de Mikel. Un periodista que un día se atrevió a bajar la cocina de su pedestal para convertirla en aquello que nunca debió dejar de ser: arte cotidiano al alcance de todo el mundo. Después del éxito de su primer libro, en esta nueva entrega descubre más recetas maridadas con películas, invita a amigos famosos a que cuenten las suyas, propone menús para ver series y selecciona las mejores preguntas recibidas en su consultorio Aló Comidista. Todo con un sentido del humor capaz de poner frente al fuego incluso a los que nunca han frito un huevo.

'Misión Olvido', de María Dueñas (Temas de Hoy). Cualquier escritor mataría a cambio de que su primera novela publicada se convirtiera en un bestseller indiscutible. A María Dueñas, con 'El tiempo entre costuras', no le hizo falta, ya que el boca a boca y su promoción personal que la llevó a visitar las librerías de casi toda España fueron suficiente para alimentar un fenómeno que le hizo vender más de un millón de ejemplares. Cifra que posiblemente alcance con este nuevo título en el que una profesora de Universidad llamada Blanca Perea que, ante una crisis personal, decide cambiar de vida. Una novela sobre el valor de las segundas oportunidades y la reconciliación.

'Una vacante imprevista', de J. K. Rowling (Salamandra). Después de varios años dedicada al mundo mágico de Harry Potter, la escritora británica se adentra en el mundo de la narrativa para adultos con esta novela coral que, por fin, estará disponible en castellano a partir del 19 de septiembre. Un retrato de la oscuridad que reside tras la cotidianidad de los habitantes de un pequeño pueblo inglés que sale a la luz cuando la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre los candidatos al puesto. Definitivamente, hay vida fuera de los muros de Hogwarts.

'El pequeño teatro de Rebecca', de Rébecca Dautremer (Edelvives). A primera vista parece un libro para niños más, pero la magia de esta ilustradora captura a todos los que se atreven a abrir las páginas de cualquiera de sus álbumes. Especialmente en este que acaba de ser publicado, en el que casi un centenar de personajes se suben al escenario de un pequeño teatro para, a través de espectaculares troqueles, demostrar que la fama de su autora está más que justificada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00