Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO BANKIA

Un fallo en el sistema de grabación obliga a posponer las declaraciones del 'caso Bankia'

La Audiencia Nacional aplaza las declaraciones de los cuatro exconsejeros de la entidad previstas para este miércoles por un error del sistema técnico e informático de la sala de vistas

La Audiencia Nacional ha aplazado las declaraciones de los cuatro exconsejeros de Bankia imputados que estaban previstas para este miércoles por un error del sistema técnico e informático de la sala de vistas, que impedía grabar sus comparecencias. Previsiblemente, serán citados a declarar nuevamente los próximos 17 y 18 de diciembre, según fuentes jurídicas.

En las puertas de la Audiencia Nacional esperaban un grupo de afectados por las preferentes, que han protagonizado momentos de tensión con los exconsejeros, a los que han insultado e increpado. Uno de ellos, Araceli Mora, ha necesitado escolta policial.

Los exconsejeros de Bankia que estaban citados a declarar hoy ante el juez Fernando Andreu, eran el exdiputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Juan Antonio Moral Santín; la expresidenta de la Comisión Delegada de Riesgos de la entidad Araceli Mora; el exconsejero del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, Juan Llopart; y el exconsejero de Caja Madrid Javier López Madrid.

A la salida de la Audiencia Nacional, una decena de afectados por las preferentes de Bankia ha perseguido a Araceli Mora, a quien han increpado a gritos de "choriza" y "sinvergüenza". La Policía Nacional ha tenido que escoltarla hasta su vehículo ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos. Otro de los exconsejeros, Juan Antonio Moral Santín, también ha sido insultado por los manifestantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?