Un vocal sostiene que el acuerdo del Poder Judicial sobre el parking de la Audiencia Nacional es "nulo de pleno derecho"
José Manuel Gómez Benítez tacha de "arbitraria" la actuación del presidente del órgano de gobierno de los Jueces
El vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez, ha presentado un escrito instando a que se anule la decisión del pleno que dejó sin efecto el reparto de las plazas de parking en la Audiencia Nacional que acordó la sala de gobierno. Gómez Benítez sostiene que esa decisión es fruto de la actuación "arbitraria" del presidente del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, que anuló la primera votación porque hubo vocales que se abstuvieron y no anuló la segunda cuando ocurrió exactamente lo mismo.
Más información
- Gao Ping acude a la Audiencia Nacional en su primer día de medidas cautelares
- A Gerardo Díaz-Ferrán la declaración de la renta le salía a devolver
- Un fallo en el sistema de grabación obliga a posponer las declaraciones del caso Bankia
- Un Poder Judicial dividido anula el reparto del parking en la Audiencia Nacional
- Los afectados por las preferentes de Bankia increpan a Rato a las puertas de la Audiencia
El pasado 29 de noviembre, el pleno del Consejo General del Poder Judicial anuló el reparto de las plazas de parking en la Audiencia Nacional que había acordado la sala de gobierno. Una mayoría de vocales votó a favor de estimar el recurso del Fiscal Jefe de este órgano judicial, Javier Zaragoza, que entendía que se había perjudicado al Ministerio Público, tal y como les adelantó la Cadena SER.
Ahora el vocal José Manuel Gómez Benítez ha pedido por escrito que ese acuerdo quede sin efecto. En el documento, al que ha tenido acceso esta emisora, Gómez Benítez recuerda que hubo una primera votación en la que la propuesta de su compañera, Almudena Lastra, a favor de estimar el recurso de Zaragoza no reunió los votos necesarios y se quedó con diez apoyos porque hubo dos abstenciones. El presidente del órgano de gobierno de los jueces, Gonzalo Moliner, señaló en ese momento que no cabía la abstención y ordenó que se repitiera la votación. En la segunda votación, las tesis de Lastra salieron adelante con once votos pero un vocal continuó absteniéndose.
Por eso, Gómez Benítez tacha de "arbitraria" la actuación de Moliner que dio el visto bueno a esta segunda votación. En su escrito pide "la nulidad de pleno derecho de ese acuerdo porque si se estima válida la segunda votación pese a la persistencia de abstenciones, debería haber sido válida la primera o deberían haberse anulado las dos".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...