Sociedad

Izquierda Abierta no presentará lista alternativa en la Asamblea Federal de IU

La lista está encabezada por Cayo Lara actual coordinador federal y de momento único candidato

Izquierda Abierta ha llegado a un acuerdo con la dirección de IU, elegirá el 20 por ciento de los componentes de la lista única que se presenta en el X Consejo Político Federal de IU que se celebra este fin de semana.

Más información

Izquierda Abierta, partido que forma parte de IU liderado por Gaspar Llamazares, no presentará finalmente lista alternativa en la X Asamblea Federal de IU que se celebra este fin de semana. Hasta el momento desde la formación de Llamazares no se descartaba presentarla ya que se sentían "decepcionados" por la falta de diálogo con la dirección del partido. Finalmente han llegado a un acuerdo con el que se les permite elegir el 20 por ciento de los componentes de la lista única que se presenta al Consejo Político Federal.

La lista encabezada por Cayo Lara, actual coordinador federal y de momento único candidato, responde a los deseos del partido de presentar una candidatura única y plural. El resto de integrantes de la lista aparecerá ordenado alfabéticamente para evitar discrepancias.

Llamazares ha asegurado que la voluntad de IA era formar parte de una lista unitaria plural donde se les incorporase "no solo como número" sino con sus ideas y se ha mostrado "satisfecho" por haberlo conseguido. Espera que Izquierda Unida salga de la Asamblea "más plural y más fuerte para responder los problemas de los ciudadanos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00