Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Generalitat y Educación, incapaces de alcanzar un acuerdo sobre la reforma educativa

La consellera de Educación asegura que el modelo de enseñanza en Cataluña es "irrenunciable" aunque aclara que el "diálogo está abierto"

El Ministerio de Educación y la Generalitat de Cataluña mantienen sus discrepancias sobre la enseñanza en catalán en la reforma educativa y no han conseguido aproximar posturas, aunque se han emplazado a seguir negociando y hablando sobre esta cuestión.

El Gobierno y la Generalitat no consiguen acercar posturas sobre la enseñanza en catalán. Así lo ha puesto de manifiesto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, después de mantener una reunión con la consejera catalana de Educación, Irene Rigau, para trata el borrador de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Según el ministro, no ha habido "avances materiales" en esta cita, en la que se ha mantenido un "discusión sosegada" y sí se ha conseguido identificar el "núcleo de diferencias" entre ambas administraciones.

La consellera catalana de Educación, Irene Rigau, ha asegurado que está de acuerdo en el "objetivo final" del Ministerio de garantizar que los alumnos dominen el castellano y el catalán al final del sistema educativo y que el diálogo está abierto pero ve "irrenunciable" el modelo de enseñanza catalán.

La reunión se ha celebrado después de que Wert ofreciese iniciar un diálogo con Cataluña, cuya consellera plantó al ministro en la reunión del martes 4 de diciembre al considerar que su propuesta de reforma educativa era un ataque al catalán y "al país".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?