Instagram aclara que no venderá las fotos de los usuarios
Instagram achaca a un malentendido la confusión y el malestar creado por su última actualización de sus política de privacidad
Kevin Systrom, cofundador de Instagram, ha aclarado, a través de una carta en la web de la red social, que no venderán las fotos que hayan subido los usuarios, como parecía que haría tras su última actualización de los términos de uso
Más información
- El cambio en la política de privacidad de Instagram irrita a los usuarios
- Los cambios en la privacidad pasan factura a Instagram
- La cámara más chic se pone guerrera
- Facebook baraja la compra de Whatsapp
- Twitter le pone filtros a las fotografías
- Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios sin pagar ni pedir permiso
- Primera demanda colectiva contra Instagram por los cambios en las condiciones de servicio
En una carta bajo el título de 'Gracias, os estamos escuchando', Instagram ha asegurado que su intención en la actualización de los términos "era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora. En su lugar, esto fue interpretado por nuestros usuario como que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es verdad. Para que quede claro: no es nuestra intención vender sus fotos" asegura Instagram.
Para evitar esta confusión, esta red social volverá a actualizar su política de privacidad y dicen que "están trabajando para explicar las nuevas políticas con un lenguaje más claro". Instagram ha hecho autocrítica culpándose de no ser lo suficientemente claros, "es nuestra responsabilidad con los usuarios ser claros acerca de los cambios que hacemos".
Por último, Instagram ha recordado que sus cambios no serán efectivos hasta dentro de treinta días y que han escrito esta carta para tranquilizar y agradecer a los usuarios por su ayuda para asegurarse de que Instagram sigue creciendo.