Sociedad

''Apagón informático'' de media hora de los funcionarios en los juzgados de toda España

Los funcionarios de la justicia protestan contra los recortes y critican la falta de comunicación del Ministro Alberto Ruiz-Gallardón

MADRID

Los funcionarios de la justicia han apagado sus ordenadores durante media hora en sedes judiciales de toda España, en un parón informático de protesta contra los recortes en justicia del Ministro Alberto Ruiz-Gallardón. El 'apagón' ha durado media hora, durante la que los funcionarios se han concentrado frente a las sedes judiciales para protestar lo que definen como "un desmantelamiento del servicio público de la justicia".

Más información

Funcionarios de la justicia han apagado sus ordenadores durante media hora esta mañana en sedes judiciales de toda España. Lo han hecho para concentrarse frente a los juzgados y protestar contra los recortes impulsados por el Gobierno en la administración de justicia, la retirada de la paga extra de los funcionarios y las reformas impulsadas por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. El 'apagón informático" ha comenzado a las once de la mañana y ha durado media hora, el mismo día en que los funcionarios tendrían que haber cobrado la paga extra de navidad.

La protesta, convocada por el Sindicato de Funcionarios de Justicia (CSIF) junto con el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), CCOO y UGT, ha reunido a cientos de trabajadores frente a sede judiciales de todo el país, con gritos de "No a los recortes" y "Los trabajadores no somos mercancía". Juan José Carral, portavoz del sindicato convocante, ha señalado que "si alguna cosa ha hecho bien este Gobierno es poner a todos los sectores de la justicia en su contra", al mismo tiempo que ha denunciado un intento de "demonización y criminalización" de las protestas por parte del Ministro. "Parece que hacemos esto porque no tenemos otra cosa que hacer, cuando esto no nos gusta a nadie".

Los funcionarios de la justicia también han tenido palabras críticas para las nuevas tasas judiciales y lo que definen como un descenso de sus derechos laborales. Miembros de los sindicatos manifestantes señalaban esta mañana que "las clases medias ya no se van a poder permitir acceder a servicios básico como la justicia o la sanidad", al mismo tiempo que denuncian que "nos están quitando derechos conseguidos a lo largo de muchos años y que no repercuten en la economía del país".

"Villancicos negros" contra el Gobierno en Plaza de Castilla

Los funcionarios concentrados a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, han completado sus protestas cantando unos "Villancicos negros", dedicados a las políticas del Gobierno, la crisis económica y el deterioro de la justicia. En su particular versión de "Los peces en el río", los funcionarios han coreado "Roban y roban y vuelven a robar, Rajoy, su Gobierno y el Partido Popular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00