Las protestas por la sanidad y el ERE de Telemadrid se cuelan en el sorteo de Navidad
La suerte de los premios convive con las protestas por los despidos y los recortes
El sorteo de la Lotería de Navidad de este sábado 22 de diciembre no ha estado exento de acciones de protesta. Empleados y afectados por el ERE de Telemadrid y sanitarios por la defensa de la sanidad pública han hecho públicas sus denuncias mientras se desarrollaba el sorteo fuera y dentro del Palacio Real.
Nada más salir el 'Gordo', una veintena de trabajadores de Telemadrid se han levantado de sus asientos y han desplegado pancartas simulando décimos de lotería con el número 00925, en alusión a los 925 trabajadores que van a ser despedidos de la cadena pública.
Más información
- El Consejo de Administración de Telemadrid aprueba el despido de 860 trabajadores
- El último 'Gordo' libre de impuestos se viste de largo en el Teatro Real
- Los 300 trabajadores encerrados en Telemadrid concluyen la protesta
- Los recortes rediseñan la programación de los teatros municipales
- El gordo más repartido también cae en Madrid
- Los médicos madrileños cantan villancicos reivindicativos en la Puerta del Sol
Al grito de "Telemadrid, no más despidos", los trabajadores han mostrado durante unos minutos estas pancartas y han sido apercibidos desde el escenario por los responsables del sorteo para que guardaran silencio y dejaran a los niños cantar el premio.
Minutos después, y tras algún forcejeo con miembros de seguridad, han abandonado la sala.
Sobre las 10:30 de la mañana, un grupo de profesionales sanitarios vestidos con batas blancas también se han levantado a gritos de "sanidad pública" mientras portaban carteles con el lema "La sanidad no se vende, se defiende".
Su protesta ha sido recibida con el aplauso de muchos de los asistentes en directo a este sorteo en el Teatro Real. Pero poco después han sido desalojados por los responsables de seguridad.
Uno de los trabajadores ha explicado a que pertenecen a centros sanitarios de Getafe y de Alcalá de Henares, y ha lamentado que no hayan dejado entrar a un gran número de compañeros que querían participar en la protesta.