A Gerardo Díaz-Ferrán la declaración de la renta le salía a devolver
Según información del caso que se sigue en la Audiencia Nacional, Hacienda devolvió 2.052,47 euros al expresidente de la CEOE el año pasado
El IRPF de 2010 dio un resultado negativo para Gerardo Díaz Ferrán, a pesar de que fue el mismo año en el que comenzó a recibir los 100.000 euros mensuales fruto del pacto secreto firmado con el empresario, Ángel de Cabo, que según fuentes jurídicas, no constan en la declaración. Según información del caso que se sigue contra Gerardo Díaz Ferrán en la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso la SER, la declaración de la renta le salió a devolver. En concreto, un total de 2.052,47 euros.
Más información
- El FBI busca el dinero de Díaz Ferrán en Estados Unidos
- Gerardo Díaz-Ferrán también ocultó seis vehículos de alta gama y colección a través de un testaferro
- Ángel de Cabo: fontanero y 'tiburón' financiero
- Suiza y Liechtenstein dificultan la investigación por blanqueo a Díaz-Ferrán
- La trama falsificaba contratos y habría robado sellos a Hacienda para eludir a los acreedores
- La Justicia pone el foco en los créditos millonarios de Caja Madrid a Díaz Ferrán
- Los presos recibieron a Díaz Ferrán al grito de "ladrón" y acabaron jugando al parchís
- Un vocal sostiene que el acuerdo del Poder Judicial sobre el parking de la Audiencia Nacional es "nulo de pleno derecho"
- El liquidador Ángel de Cabo habría evadido cerca de 200 millones de euros
- La Audiencia Nacional rebaja a 10 millones la fianza para Díaz-Ferrán
Y eso pasó el mismo año en el que el expresidente de la patronal empezó a cobrar 100.000 euros al mes del empresario Ángel de Cabo, su socio en el entramado descubierto por el juez Velasco, a cambio de transferir los activos de sus empresas y sus bienes personales y familiares para escapar de los acreedores. Esos ingresos mensuales no figuran en la declaración de la renta de Díaz-Ferrán, según fuentes jurídicas.
Díaz Ferrán ha estado en la enfermería de la cárcel de Soto donde ingresó anoche al no poder pagar la fianza de 30 millones impuesta por blanquear capitales y alzar bienes, entre otros delitos. También ha tenido que ingresar en la enfermería Ángel de Cabo, porque ayer sufrió un ataque de ansiedad al entrar en prisión, según su abogado. Seis de los acusados ya han pasado al módulo de ingreso.
La tertulia de Hora 25 (05/12/12)
01:01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121205csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>