Mas defiende sumar fuerzas en una UE sin el "esquema antiguo" de los Estados tradicionales
El president de la Generalitat se muestra ''de acuerdo con lo que dijo el Rey dependiendo de con qué escala se mida"
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este martes, al día siguiente del discurso navideño del rey, que también él quiere sumar fuerzas si es dentro de una Europa sin el esquema de los Estados tradicionales, y que eso no implica división, sino unidad.
"Somos los primeros que queremos integrar fuerzas dentro de la UE", ha dicho en respuesta a los periodistas después de la tradicional ofrenda floral a la tumba del antiguo presidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.
Más información
- Homs gana peso como conseller de Presidencia en el nuevo Gobierno de Artur Mas
- Mas vincula la independencia de Cataluña con una mejora del Estado de bienestar
- Monago aboga por reformar la Constitución reforzando el papel del Estado
- El PSC considera que el mensaje de fin de año de Mas no es creíble con su gestión de gobierno
- La Generalitat catalana aprueba el primer paso hacia la Hacienda propia
Además, el presidente catalán ha dicho que "esto no tiene nada que ver con dividir, sino con sumar", en referencia a la integración de fuerzas en el continente.
"No quiere decir sumar con el esquema antiguo de los Estados tradicionales", ha advertido también el líder de CiU un día después de su toma de posesión como presidente de la Generalitat por segunda vez.
En conclusión, ha avisado: "Estamos de acuerdo con lo que dijo el Rey dependiendo de con qué escala lo miramos", en referencia a la defensa de Mas del concepto de sumar fuerzas si es con esta mirada europea.
Artur Mas ha comentado que no siguió en directo el mensaje navideño del Rey porque tenía "un trabajo prioritario": pensar durante toda la tarde del lunes en la composición de su nuevo Govern, que presentará el jueves.