El PSC considera que el mensaje de fin de año de Mas no es creíble con su gestión de gobierno
Para el portavoz socialista, el mensaje es una "concesión" a sus socios parlamentarios de ERC
El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha considerado este lunes que el mensaje de fin de año del presidente catalán, Artur Mas, sólo es una "concesión" a sus socios parlamentarios de ERC y, en su opinión, no es creíble porque se contradice con la gestión de gobierno de los nacionalistas en los últimos dos años.
Más información
- Urkullu demanda respeto "a las decisiones que queremos adoptar de forma democrática en Euskadi"
- Mas defiende sumar fuerzas en una UE sin el "esquema antiguo" de los Estados tradicionales
- Mas vincula la independencia de Cataluña con una mejora del Estado de bienestar
- Mas y Junqueras escenifican la firma del acuerdo de gobernabilidad
- Dos socios en las antípodas ideológicas
- ERC pide respeto a la democracia y a la voluntad de los ciudadanos
- Oriol Pujol pide mantener la calma y confía en cerrar un acuerdo con ERC
Jaime Collboni considera que el mensaje de fin de año de Artur Mas no es creíble debido a la gestión de gobierno que ha llevado a cabo CiU. "Nosotros coincidimos en su diagnóstico y en los anhelos que tenemos como pueblo, pero durante la anterior legislatura Mas ha hecho todo lo contrario a lo que dijo ayer. Ha hecho un auténtico ataque a los derechos sociales", ha dicho Collboni en declaraciones a los medios.
Para el portavoz socialista, el contenido social del mensaje que Mas pronunció ayer domingo es más una "concesión" a sus socios parlamentarios de ERC que una convicción fruto de una "reflexión profunda".
"Es incoherente lo que dice sobre el proyecto social que asegura defender con su gestión de gobierno. Si hace depender su proyecto nacional del social es evidente que no lo conseguirá", ha añadido en este sentido.
Collboni también ha insistido en que "el proyecto nacional de Cataluña" requiere un "liderazgo generoso y grandes consensos", con lo que ha vuelto a pedir a Mas que escuche las propuestas del resto de grupos, más allá del pacto con ERC.