Sociedad
DISCURSO DE FIN DE AÑO

Mas vincula la independencia de Cataluña con una mejora del Estado de bienestar

"Una mayoría de catalanes quiere construir un país nuevo", asegura el presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat durante su discurso de fin de año.EFE

Desde el Salón Mare de Déu de Montserrat del Palau de la Generalitat, Mas ha remarcado que "una mayoría de catalanas y de catalanes quiere construir un país nuevo", y ha añadido que "no hay proyecto nacional sin proyecto social y no hay proyecto social sin proyecto nacional".

Más información

En su mensaje de fin de año, el presidente de la Generalitat ha incidido de nuevo en el proceso soberanista imparable que según él ha iniciado el país pero, a diferencia de otros años, su discurso ha adoptado un remarcable barniz social. Esta era, precisamente, una de las exigencias de ERC cuando CiU y los republicanos negociaban el plan de gobernabilidad que finalmente los dos partidos cerraron a mediados de diciembre.

El presidente ataba de esta manera el proyecto nacional y el social: "No hay proyecto nacional sin proyecto social y no hay proyecto social sin proyecto nacional. Bienestar y justicia al lado de las libertades nacionales. Esta ha sido, es y será la lucha de tantas y tantas generaciones de catalanas y catalanes para el futuro de este país"

En su discurso, Mas recuerda que una mayoría amplia de los ciudadanos de Cataluña acudieron a las urnas con la voluntad de construir un país nuevo. Mas reconoce que habrá dificultades y muchos obstáculos, pero se compromete a intentar superarlos para vivir en un país mejor, dice. El mensaje, que se registró en el Salón Virgen de Montserrat del Palau de la Generalitat, acaba con el deseo del presidente de que los propósitos personales y colectivos de los ciudadanos lleguen a buen puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00