Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Detenido un miembro de Resistencia Galega en La Coruña con tres artefactos explosivos

La operación policial está abierta a la espera de su identificación

Este miembro de Resistencia Galega ha sido detenido en una zona boscosa de la localidad de Ames, en La Coruña. Llevaba encima tres artefactos explosivos caseros similares a los que se han encontrado a miembros de este grupo independentista radical.

La operación es de la comisaría general de información de la Policía Nacional. El detenido está en dependencias policiales y la operación sigue abierta a la espera de su identificación.

El pasado septiembre, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, detuvieron a cuatro jóvenes con vinculación a esta organización independentista radical, acusados de terrorismo, dado que portaban material explosivo en el momento de su detención y, según indicaron las fuerzas de seguridad, planeaban un atentado "inminente".

Un mes antes, un correo electrónico enviado a medios diferentes medios de comunicación reivindicó en nombre de Resistencia Galega una acción terrorista con tres artefactos explosivos improvisados sobre unos repetidores de radio y de televisión analógica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?