Cuatro imputados por enaltecer a supuestos miembros de Resistencia Galega
El juez les atribuye un delito de enaltecimiento del terrorismo por llevar pancartas con fotos de cuatro presuntos miembros de Resistencia Galega en una manifestación de Coruña
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado y llamado a declarar a cuatro personas, acusadas de un delito de enaltecimiento del terrorismo por llevar pancartas con fotos de presuntos miembros del grupo independentista Resistencia Galega en una manifestación. Ninguno de los cuatro presuntos miembros de Resistencia Galega que aparecían en las pancartas ha sido condenado todavía por delitos relacionados con el terrorismo.
Más información
- Detenido un miembro de Resistencia Galega en La Coruña con tres artefactos explosivos
- Detenidos cuatro presuntos terroristas de Resistencia Galega
- Detenidos dos presuntos terroristas de Resistencia Galega en Ferrol
- La Audiencia Nacional acusa de terrorismo a seis independentistas de Resistencia Galega
- Un juez ordena grabar las fiestas de Bilbao por si se produce exaltación del terrorismo
- Condenan a penas de hasta 18 años de cárcel a cuatro miembros de Resistencia Galega
- En libertad con cargos los cuatro acusados de enaltecer a miembros de Resistencia Galega
- El Supremo confirma que Resistencia Galega es una organización terrorista
El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional ha imputado a cuatro personas por un presunto delito de apología del terrorismo, relacionado con la organización independentista Resistencia Galega. Tendrán que declarar ante el juez el próximo mes de septiembre, imputados por participar en una manifestación en Coruña a principios del mes de julio portando varias pancartas con fotos de presuntos miembros de la organización.
Se les cita, y se les atribuye un delito de apología del terrorismo, aunque las personas que aparecían en las pancartas y que supuestamente están vinculadas con el grupo Resistencia Galega todavía no han sido condenados por ningún delito relacionado con el terrorismo. Es la primera vez que la justicia investiga un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo relacionado con esta organización.
En la actualidad, el juicio que se siguió contra ellos en la Audiencia Nacional por presuntamente pertenecer a Resistencia Galega está todavía a la espera de condena firme. A todos se les acusa de pertenencia a organización terrorista, y a dos de ellos también de tenencia de explosivos y falsificación de documentos oficiales con finalidad terrorista.