Actualidad

Los nominados a los Oscar con más estilo

El mundo de la moda ya estará moviendo sus hilos para conseguir que los protagonistas de esa noche aparezcan en la alfombra roja luciendo diseños exclusivos

Anne Hathaway con un esmoquin de Saint Laurent.

Los cines de todo el mundo ya se están frotando las manos. Desde que se anunciaron el pasado jueves los nominados al Oscar de este año el aumento de recaudación en taquilla de algunos de esos filmes ya está siendo evidente. Especialmente en el caso de sorpresas inesperadas como el 'Amor' de Haneke, un filme en teoría destinado a los circuitos más independientes que se abre a un público más general gracias a esas cinco nominaciones.

Más información

Pero no es solo la industria del cine la que se prepara para los beneficios derivados de estos galardones. El mundo de la moda ya estará moviendo sus hilos para conseguir que los protagonistas de esa noche aparezcan en la alfombra roja luciendo diseños exclusivos de su firma. Y es que no hay pasarela comparable a los premios Oscar ni modelo con la influencia de una estrella premiada.

Las actrices, por la libertad y creatividad que les permite el protocolo, son las más solicitadas, especialmente aquellas a las que todas las quinielas dan como posibles ganadoras. De ahí que el nombre de Anne Hathaway, nominada a la Mejor actriz secundaria por 'Los miserables', será el que más esté sonando en las oficinas de prensa de las grandes marcas. Eso sí, después de haberla visto en sus últimas apariciones públicas vistiendo lo mismo un lujoso vestido blanco de Givenchy que defendiendo un look gótico de Tom Ford o un esmoquin de Saint Laurent, imposible saber con qué nos sorprenderá esta vez alguien con un gusto tan ecléctico en lo que a estilo se refiere.

Desde luego que sus compañeras de profesión van a tener que currárselo mucho para robarle protagonismo ese día, algo complicado pero no imposible para dos actrices acostumbradas a moverse como pez en el agua en el mundo de la moda como Naomi Watts, candidata por su papel en 'Lo imposible' e imagen de la última campaña navideña de El Corte Inglés; o Jessica Chastain, prota de 'La hora más oscura', una pelirroja impecable y rotunda tanto dentro y fuera de la pantalla. Aunque no se nos debe olvidar que la edad siempre es un valor a tener en cuenta, de ahí que la sorpresa igual nos la llevemos cuando veamos aparecer en Los Ángeles a la francesa Emmanuelle Riva, nominada a sus 86 años por su interpretación en 'Amor'.

En lo que respecta a ellos, como decíamos antes, al soler permanecer fieles al traje y a la corbata suelen tener menos problema a la hora de decidir qué ponerse para brillar en los Oscar. Pero esto no significa que no haya hombres que destaquen por encima de la media. Entre los nominados de este año habrá que permanecer atentos a dos nombres: Joaquin Phoenix, protagonista de 'The master', y Bradley Cooper, la revelación del año por 'El lado bueno de las cosas'. No es que otros como Robert DeNiro, Daniel Day-Lewis o Denzel Washington vayan a decepcionar, casi nunca lo hacen, pero algo nos dice que ellos dos serán los que menos miedo tendrán de lanzarse a la piscina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00