Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Diez series que nos engancharán este 2013

Las protagonistas de la serie 'Girls'

Los fanáticos de las series de televisión saben de sobra que esta industria del entretenimiento se mueve a un ritmo endiablado. Entre estrenos, parones, cancelaciones, previos y cambios de horario se necesita casi un máster en planificación para poder seguir sin perderse las tramas de nuestras ficciones favoritas.

El director de 'Argo', Ben Affleck posa con los productores Heslov y Clooney

Más información

Este año son muchas las que saldrán a la luz y muy pocas las que conseguirán una segunda temporada. Por eso, la mayoría de la gente comienza este 2013 esperando el regreso de personajes que conocen más que bien. Algunas, como las chicas de 'Gilrs', están a la vuelta de la esquina. Otros, como los ejecutivos de 'Mad Men o 'Juego de tronos' todavía nos harán esperar meses. Incluso los hay que se despedirán para siempre, como el Walter White de 'Breaking Bad', que se enfrenta a su última temporada. Sea lo que sea, repasemos la cosecha que nos espera.

'Girls'

Y lo hacemos, cómo no, con la serie ganadora del Globo de Oro a la mejor comedia, es decir, la responsable de la derrota de 'Modern Family'. Un capricho de la HBO sobre un grupo de jóvenes deslenguadas y bastante pijas de Nueva York que se ha convertido en el fenómeno de la temporada. Su creadora y actriz protagonista, Lena Dunham, ha sido nombrada con acierto la persona más cool del planeta por la revista 'Times'. Su segunda temporada comienza a emitirse el 13 de enero en Estados Unidos. En España, a partir del 14 de febrero a Canal +.

'Bates Motel'

En un año en el que Hitchcock se ha puesto de moda con biopics en televisión y cine, normal que nos inunden las ganas de ver esta extraña apuesta que coge mejor forma en cada tráiler. Su nombre, como podrás imaginar, nos indica que es una precuela de 'Psicosis' en la que descubrirás el origen del mal del personaje de Norman Bates. Un origen que se intuye en su propia madre, a la que veremos por fin viva interpreta por Vera Farmiga. Se estrena el 18 de marzo es Estados Unidos.

'Hannibal'

Pero no es el de 'Psicosis' el único psicópata que aparece por la televisión este año. El fascinante Hannibal Lecter es el protagonista de la producción más esperada entre todas las nuevas series que verán la luz en 2013. Su estreno estaba previsto para este enero, con Mads Mikkelsen en el papel del famoso doctor caníbal perseguido po Lawrence Fishburne y Hugh Dancy.

'The following'

Y como no hay dos sin tres, aquí nos llega el tercer asesino que pululará por nuestras pantallas este invierno. Lo podremos ver a partir del 21 de enero en FOX cuando Kevin Bacon se dedique a perseguir a un experto criminal capaz de convencer a gente normal para que le ayuden a matar a nuevas víctimas.

'Dexter'

¿Y por qué ésta profusión de serial killers en las series? Posiblemente para intentar coger el hueco que deja el único asesino al que le hemos cogido cariño, Dexter. Un clásico que pone punto y final a su obra en la octava temporada que empezará el próximo otoño. Disfrutaremos de cada segundo. De cada gota de sangre.

'Breaking Bad'

Otra a la que nos va a costar mucho decir adiós. Será este verano, mucho más tarde de lo deseado, cuando se emitan los ocho últimos capítulos de una serie que ya ha entrado a la historia como una de las mejores de todos los tiempos. Algo en lo que ha tenido que ver mucho su personaje principal, Walter White, uno de los mejores jamás escritos para este medio.

'Mad Men'

Otro de esos protagonistas que dejarán huella cuando se vayan será el Don Draper de 'Mad Men'. De momento, todavía nos queda tiempo para seguir disfrutando de su ajetreada vida en una sexta temporada que llegará en pocos meses y en la que descubriremos qué tal le ha sentado al controlador Don que su nueva mujer se haya convertido en una estrella del espectáculo. Poco más sabemos de lo que nos tienen preparado, sólo que el primer capítulo visitará localizaciones de Hawai. Y hasta aquí podemos leer.

'Amar es para siempre'

Y si la anterior nos enseñará el lado más sórdido pero atrayente de los años 60 americanos, esta nueva y recién estrenada novela en Antena 3 hará lo propio pero ambientada en territorio español. Por cierto, que el nombre cambia pero la esencia sigue siendo la misma de su origen, 'Amar en tiempos revueltos'. Incluso la mayoría de actores que vimos en TVE siguen en esta nueva etapa con los mismos personajes. Entre las nuevas adquisiciones destacar a Bárbara Goenaga. Siempre un placer verla en la pantalla.

'Juego de tronos'

Buena ración de viejos conocidos también prometen los capítulos de la tercera temporada de 'Juego de tronos', que regresa en abril consciente de que, aunque los Globos de Oro hayan ignorado su magnífica segunda temporada, el público seguirá fiel a esta mastodóntica producción.

'Black Mirror'

La que también está lista para regresar es la ya legendaria miniserie británica de solo tres episodios que triunfó el año pasado. De momento el argumento de cada uno de ellos, independientes todos, sigue siendo top secret, pero no esperamos precisamente poco de la mente de los creadores de uno de los estímulos más brutales que sufrieron las mentes de los adictos a las series el pasado 2012. El 28 de enero saldremos de dudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00