Sociedad

Rubalcaba promete una oposición más concentrada y persistente

Sanidad, educación y empleo serán los ejes de la nueva estrategia opositora que expondrá hoy en la reunión del Grupo Parlamentario

Concentrar más la oposición. Es lo que hará el PSOE en este arranque de 2013, según la estrategia elaborada por la dirección del partido. Alfredo Pérez Rubalcaba ha fijado el empleo, la educación y la sanidad como ejes de esta nueva línea opositora que el secretario general fijará en una reunión que mantiene hoy con el grupo parlamentario.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, charla con voluntarios del partido

Más información

El PSOE se plantea concentrar la oposición en pocos temas para que su mensaje llegue a más ciudadanos. La campaña para que el Gobierno prorrogue el plan Prepara y el rechazo a la reforma educativa que impulsa el ministro José Ignacio Wert serán, junto con la lucha contra la privatización de la sanidad, los primeros exponentes de esta nueva estrategia de oposición

Alfredo Pérez Rubalcaba ya avanzó algunas de estas líneas en el Comité Federal del pasado sábado y hoy las desarrollará en una reunión con diputados y senadores en el Congreso de los Diputados.

Fuentes del partido explican que el Gobierno ha abierto tantos frentes que se han visto obligados a contestar a todo y eso ha dispersado su mensaje. "Sólo con la reforma laboral hubiéramos podido estar dos años haciendo oposición", aseguran en Ferraz. De lo que se trata ahora es de "seguir respondiendo a la coyuntura pero reforzando los temas estratégicos".

El secretario general del PSOE ya anunció al hacer balance del año 2012 que se implicaría personalmente en frenar la ley Wert y la privatización de la sanidad. Y de hecho ha constituido, dentro del Grupo Parlamentario, un equipo de expertos en materia laboral para recoger todos los datos y consecuencias de la reforma del mercado de trabajo impulsada por el Gobierno y reforzar la oposición del PSOE a esta.

"Más firme y más contundente" fueron los adjetivos que utilizó Rubalcaba el pasado sábado en rueda de prensa al explicar cómo sería la oposición del PSOE en este 2013. En su equipo argumentan que la actitud del Gobierno frena cualquier posibilidad de acuerdo y obliga al PSOE a endurecer la línea de oposición.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00