Sociedad

Cospedal defiende que el pueblo sin urgencias es "muy pequeño" y tiene centros a 15 minutos

La presidenta defiende la medida adoptada destinada a ahorrar y considera que los ediles que han dimitido están "en su derecho"

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, a su llegada a la reunión del grupo popular de la Cámara AltaEFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que los 21 municipios de la comunidad afectados por el cierre del servicio nocturno de urgencias tienen una población "muy pequeña" y dispondrán de este mismo servicio a una distancia de quince minutos.

"No se han quitado las urgencias con carácter general", insiste Cospedal al ser preguntada por el cierre de urgencias en varias localidades,y ha recordado que el servicio quedará cerrado a partir de las ocho de la tarde en un número reducido de pequeñas localidades.

Más información

Cospedal ha defendido que Castilla-La Mancha no ha quitado los servicios de urgencias nocturnos, sino que ha cerrado los servicios de urgencias a partir de las ocho de la tarde en 21 municipios "de una población pequeña que tienen servicios de urgencias a quince minutos".

Además, ha evitado hacer valoraciones sobre la decisión de presentar su dimisión de los cuatro concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Honrubia y los siete suplentes que completaban la lista del grupo como medida de rechazo ante el cierre del Punto de Atención Continuada del municipio.

Las urgencias sanitarias nocturnas de 21 pequeños municipios de Castilla-La Mancha han cerrado a partir de este martes, una medida de ahorro del Gobierno regional que ha suscitado la protesta de vecinos afectados y las críticas del PSOE al considerar que se cercena el derecho básico de acceso a la sanidad.

Cospedal: "En Castilla-La Mancha no hemos quitado los servicios de urgencias nocturnos"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130115csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trinidad Jiménez: "¿A una persona sólo le puede dar un infarto por la mañana? Es inadmisible"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130115csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00