La Corte pone en marcha un juicio rápido en el caso de violación que indignó a la India
Varias organizaciones ciudadanas habían pedido que se aplicase este tipo de juicio a los cinco violadores que causaron la muerte a una joven de 23 años
El Tribunal de Nueva Delhi ha decidido poner en marcha un juicio por la vía rápida contra los cinco hombres acusados de violar y provocar la muerte de una joven de 23 años. Varias organizaciones ciudadanas habían pedido que el caso se instruyese con este tipo de juicio.
El tribunal encargado del caso de una joven cuya violación y muerte mantiene desde diciembre indignada a la India, ordenó este jueves poner en marcha un juicio por la 'vía rápida' para instruir el proceso, según fuentes judiciales.
Según A.P Singh, abogado de dos de los cinco acusados, la Corte tomó la decisión tras un receso de la vista iniciada la mañana de este jueves.
Más información
- Tres de los acusados de la violación y asesinato de la joven india van a declararse no culpables
- El juicio por la violación y asesinato de una joven india se celebrará a puerta cerrada
- India llama a la calma ante los disturbios por la violación de una joven en un autobús en Delhi
- Incinerada la joven que fue violada por varios hombres en un autobús de Nueva Delhi
- Arranca en India el juicio por la muerte de la joven de 23 años violada en un autobús
- Fallece la joven violada a mediados de mes en un autobús de Nueva Delhi
- Aparece muerto en su celda el cabecilla de violación que conmocionó a la India
Este jueves el Tribunal de Nueva Delhi ha reanudado el caso que mantiene indignada a la India desde el pasado mes de diciembre. La Corte juzga a cinco de los seis acusados de violar el pasado 16 de diciembre en un autobús a una joven de 23 años a la que luego tiraron desde el vehículo en marcha y que murió 13 días después en un hospital de Singapur donde convalecía de sus heridas.
El sexto presunto implicado tiene 17 años, por lo que su supuesta participación será revisada por un tribunal de menores. La reanudación del juicio coincide con la proliferación de denuncias sobre más asaltos sexuales registrados en el país.
Nuevos casos de violación
Entre los nuevos casos denunciados figura el de un hombre que en 2011 violó a una niña de tres años en la capital india y que esta semana fue condenado a muerte por un tribunal de Nueva Delhi que dictó sentencia tras sólo diez días de juicio.
Varias organizaciones ciudadanas habían pedido que ese tipo de juicio por la "vía rápida" se aplicase también en el caso de los agresores sexuales de la joven cuya violación y muerte el mes pasado desató una ola de indignación sin precedentes en la India.