Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil detiene en Mijas a uno de los cien camorristas más buscados en Italia

La detención coincide con el viaje a Nápoles durante una semana del magistrado de la Audiencia Eloy Velasco, junto a fiscales Anticorrupción, agentes especializados de la Guardia Civil en la lucha contra la Camorra y Policía Nacional.

La lucha contra la Camorra napolitana en España deja un nuevo detenido. La Guardia Civil ha detenido en Mijas, Málaga, a uno de los cien delincuentes más buscados en Italia. Sobre el detenido pesaba una Orden Europea de Detención desde 2012 a la espera de cumplir 15 años de prisión.

La Guardia Civil ha detenido en Mijas, Málaga, a Vittorio Maglione, un capo clave del Clan Ferrara, y un activo miembro de la organización criminal de la mafia napolitana que actúa en la localidad de Villaricca, en Nápoles. Precisamente en esta localidad napolitana asesinaron al conocido camorrista Luigi Felaco, quien - a través de España - dirigía a los miembros del clan.

La policía judicial supo en 2012 que el detenido podía estar residiendo en la Costa del Sol malagueña. Los agentes del equipo Huídos de la Justicia establecieron un servicio de vigilancia en las zonas de ocio frecuentadas por el camorrista. Al ser detenido, mostró documentación falsa. Sobre Vittorio Maglione pesa una Orden Europea de Detención por delitos relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. Por pertenencia organización mafiosa tiene pendiente en Italia una pena de prisión de 15 años. En las próximas horas pasará a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.

Las 21.00: La 'camorra' se refugia en España

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?