Sociedad

La Guardia Civil detiene en Mijas a uno de los cien camorristas más buscados en Italia

La detención coincide con el viaje a Nápoles durante una semana del magistrado de la Audiencia Eloy Velasco, junto a fiscales Anticorrupción, agentes especializados de la Guardia Civil en la lucha contra la Camorra y Policía Nacional.

La lucha contra la Camorra napolitana en España deja un nuevo detenido. La Guardia Civil ha detenido en Mijas, Málaga, a uno de los cien delincuentes más buscados en Italia. Sobre el detenido pesaba una Orden Europea de Detención desde 2012 a la espera de cumplir 15 años de prisión.

La Guardia Civil ha detenido en Mijas, Málaga, a Vittorio Maglione, un capo clave del Clan Ferrara, y un activo miembro de la organización criminal de la mafia napolitana que actúa en la localidad de Villaricca, en Nápoles. Precisamente en esta localidad napolitana asesinaron al conocido camorrista Luigi Felaco, quien - a través de España - dirigía a los miembros del clan.

Más información

La policía judicial supo en 2012 que el detenido podía estar residiendo en la Costa del Sol malagueña. Los agentes del equipo Huídos de la Justicia establecieron un servicio de vigilancia en las zonas de ocio frecuentadas por el camorrista. Al ser detenido, mostró documentación falsa. Sobre Vittorio Maglione pesa una Orden Europea de Detención por delitos relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. Por pertenencia organización mafiosa tiene pendiente en Italia una pena de prisión de 15 años. En las próximas horas pasará a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.

Las 21.00: La 'camorra' se refugia en España

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130108csrcsropi_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00