Los londinenses ya pueden leer la prensa en contenedores de reciclaje con pantallas LCD
El Ayuntamiento de Londres ha distribuido 25 contenedores 'inteligentes' a prueba de bombas en los que aparecen noticias digitales en dos de sus laterales
El Ayuntamiento de Londres ha instalado en las calles de la ciudad un total de 25 contenedores que, además de ser un punto limpio de reciclaje, harán las veces de punto de información. Estos contenedores sostienen en dos de sus laterales pantallas LCD en las que aparecen las noticias.
Los ciudadanos de Londres ya no van a necesitar echar mano de sus 'smartphones' para conocer las noticias mientras aguardan la llegada del autobús o esperan en un paso de peatones. El Ayuntamiento de Londres ha distribuido un total de 25 contenedores 'inteligentes', destinados al reciclaje de papel, en los que aparecen noticias digitales en sus laterales.
Más información
- Blackberry presenta un sistema operativo y dos nuevos móviles, el Z10 y el Q10
- Youtube añade subtítulos en 6 nuevos idiomas
- Twitter prepara el lanzamiento de Vine, su nueva aplicación para vídeos
- Playmobil 2.0
- España lidera el ranking de descargas de la web de Kim Dotcom
- La página web de la revista de los empresarios madrileños, hackeada
- Realidad virtual en la calle.
- 'Revelar' fotos con tu smartphone es posible
- Se instala en España el primer ascensor solar
El objetivo de instalar estos nuevos contenedores es evitar que los periódicos gratuitos se acumulen en las aceras de la ciudad. Pero, además de ser un punto de reciclaje, serán también un punto de información.
Los contenedores tienen instaladas en dos de sus laterales pantallas LCD de alta tecnología en las que aparecen noticias que cambian constantemente. La información que proporcionan estos contenedores es de todo tipo: noticias de actualidad, previsiones meteorológicas, retrasos en el metro o infografías del mercado de valores. A corto plazo, estos contenedores cumplirán otras funciones como la de dar conectividad Wi-Fi a los ciudadanos.
La empresa que ha llevado a cabo este proyecto es Renew, empresa especializada en pantallas urbanas. Renew ha bautizado a su nueva creación como 'techno-pods'. La información está organizada y redactada por un equipo de periodistas dependiente de la propia empresa.