Ocio y cultura

La juez da la razón al cocinero Ferran Adriá y a su gestión de elBulli

Los hijos del que fue el mecenas del restaurante de Cala Montjoi habían acusado de estafa al cocinero y a su socio, Juli Soler

El chef Ferran Adrià, en el juzgado de primera instancia 2 de la Ciudad de la JusticiaEFE / Toni Albir

La titular del juzgado de primera instancia número dos de Barcelona ha desestimado la demanda de los hijos del que fue mecenas de elBulli, Miquel Horta, que acusaban al cocinero Ferran Adrià y a su socio, Juli Soler, de haberle estafado cuando le compraron su parte del negocio.

Los hijos de Horta habían demandado al cocinero porque consideraban que se había aprovechado de la enfermedad del padre para comprarle acciones a un precio inferior al debido. Pero la juez ha desestimado en la sestencia todos los argumentos de los demandantes y les obliga a pagar las costas del juicio, según han confirmado a la Cadena SER fuentes jurídicas cercanas al caso.

Más información

Los hijos de Miquel Horta pedían que se anulara la venta de las acciones que su padre tenía de elBulli desde que financió la ampliación de la cocina. Reclamaban una indemnización de 67 millones de euros, que corresponderían, según su versión, al 80% que aseguraban que su padre debería tener del negocio.

Acusaban a Ferran Adrià y a su socio, Juli Soler (quien anunció que dejaba elBulli Foundation hace unos meses), de aprovecharse de la enfermedad de Horta para comprarle las acciones a un precio más bajo del que tocaba, y aseguraban que, sin la inversión de su padre, El Bulli y su cocinero nunca habrían conseguido el reconocimiento mundial que ahora tienen.

El abogado de los demandantes asegura que recurrirán la sentencia. Ferran Adrià, por su parte, ha reconocido a EFE sentirse "muy satisfecho", y ha considerado la noticia como "un buen punto de partida" para la fundación en la que ha transformado su famoso restaurante. Está previsto que elBulli Foundation eche a andar en las próximas semanas.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

'El Bulli', un proyecto revolucionario

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110730csrcsrcul_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia de 'El Bulli'

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110730csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00