Ocio y cultura
PREMIOS 40 PRINCIPALES

Alejandro Sanz, el gran triunfador de la noche de los Premios 40 Principales 2012

Taylor Swift, Pablo Alborán, Adele y One Direction, entre los premiados de esta gran noche

El cantante Alejandro Sanz, tras recibir uno de sus tres galardones, durante el acto de entrega de los Premios 40 Principales 2012EFE/Alberto Martín

Madrid

Este jueves 24 de enero se ha celebrado la séptima edición de los Premios 40 Principales, la gran fiesta de la música en nuestro país, que año tras año se consolida como un referente internacional en el reconocimiento de los artistas más importantes del año. Entre los premiados figuran nombres como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Taylor Swift, Adele o One Direction.

Alejandro Sanz ha sido el gran triunfador con tres galardones, correspondientes a Mejor Videoclip por 'No me Compares' y Mejor Álbum por 'La Música no se Toca', ambos premios otorgados por el jurado, así como con el premio especial a Mejor Artista español del siglo XXI.

Más información

Por su parte, Pablo Alborán ha reafirmado su éxito popular, alzándose con dos de los galardones más importantes, ambos votados por el público, los correspondientes a las categorías de Mejor Artista Nacional y Mejor Canción, por 'Te he echado de Menos'.

El resto de premios han estado totalmente repartidos, con un ganador por cada categoría: Auryn (Artista Revelación Nacional), La Oreja de Van Gogh (Mejor Festival, Gira o Concierto por 'Cometas en el Cielo Tour), Shakira (Mejor Artista Internacional en Lengua Española), Cali y el Dandee (Mejor Canción Internacional en Lengua Española por 'Yo te Esperaré'), Taylor Swift (Mejor Artista Internacional en Lengua no Española), David Guetta (Mejor Álbum Internacional en Lengua no Española por 'Nothing but the Beat 2.0'), Adele (Mejor Canción Internacional en Lengua no Españo la por 'Someone like You') y One Direction (Artista Revelación Internacional en Lengua no Española). También recibieron premios especiales a su trayectoria Alicia Keys, como Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la última década, y Pitbull, como Artista y Productor más influyente del Mundo Latino.

La gala, presentada por Tony Aguilar con la inestimable ayuda de Xavi Rodríguez (Anda Ya), Aina Cerdà (Anda Ya) y Cristina Boscá (locutora de 40 Principales), comenzó con mucha energía gracias a la actuación de Pitbull, que realizó un electrizante repaso a alguno de sus mejores éxitos. Otros de los artistas que actuaron en esta fiesta de la música fueron Cali y el Dandee, que interpretaron la canción oficial de España en la Eurocopa 2012, 'No hay Dos sin Tres', y su éxito 'Yo te Esperaré', premiado como Mejor Canción Internacional en Lengua Española. También estuvieron presentes La Oreja de Van Gogh y Auryn, Grupo Revelación Nacional, que puso a todo el público a bailar con su 'Don't Give up my Game'. Después fue el turno de Pablo Alborán, uno de los grandes protagonistas de la noche en la que no podía faltar 'Te he Echado de Menos', premio a Mejor Canción, y 'Tanto'. Tras él, José de Rico & Henry Méndez hicieron vibrar a todos los asistentes con dos de sus grandes éxitos, 'Rayos de Sol' y 'Noche de Estrellas', para dar paso al gran triunfador de la gala gracias a sus tres galardones, Alejandro Sanz, que interpretó en directo 'No me Compares' y 'Mi Marciana'. A continuación tuvo lugar un momento muy especial, la representación de 'He Lives in You' perteneciente al exitoso musical El Rey León que por primera vez se presenta en una entrega de premios, y posteriormente la aparición de Maldita Nerea. La recta final de la gala dejó varios de los momento más memorables de la noche, con las esperadísimas actuaciones de Alicia Keys y Taylor Swift, que interpretaron algunos de los temas pertenecientes a sus nuevos trabajos, y el combo de hits final de David Guetta.

El mundo de la música, además de todos los ganadores y nominados, estuvo representado también por nombres como Roko, Nena Daconte, Soraya Arnelas, Pignoise o La Terremoto de Alcorcón. También entregaron premios actores y actrices como Fernando Tejero, María León, José Coronado, Quim Gutiérrez, Eva Isanta, Macarena Gómez, Mariano Peña, Antonio Pagudo, Julián López, Pablo Chiapella o Álex García. Deportistas como los Pilotos de 40 Principales Pol Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons, el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, el torero José María Manzanares y el extenista Carlos Moyá, acompañado por su mujer Carolina Cerezuela. Y además se contó con la presencia de Ana Pastor, Christian Gálvez, Sandra Barneda, Dani Mateo y Cristina Pedroche.

La ceremonia ha sido retransmitida en directo por Los 40 Principales, 40TV, la web los40.com y Divinity. A&E se encargará de la retransmisión en diferido para toda Latinoamérica el próximo domingo día 27 mientras que Cuatro lo hará el sábado día 26 a partir de las 11:00 horas. Además, el programa especial se podrá ver en redifusión en 40TV el viernes 25 de enero (16:00 horas), sábado 26 (14:00 horas), domingo 27 (09:30 horas), l unes 28 (10.30 horas) y viernes 1 de febrero (21.00 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00