Incendio mortal en una discoteca de Brasil
El Comité Gestor de Crisis brasileño eleva a 232 las personas muertas al declararse el fuego por un petardo en una fiesta
El número de muertos en el incendio de la discoteca 'Kiss' en Santa María, en el centro de Rio Grande do Sul (Brasil), llega a 232 según la información del Comité Gestor de Crisis.
Los primeros testimonios de los supervivientes, explican que el fuego comenzó durante un show pirotécnico en la presentación de una banda de música. El material de aislamiento acústico prendió al estar hecho de espuma, y el humo intoxicó a las víctimas.
Más información
- El Gobierno de Venezuela desaloja la cárcel de Uribana tras el motín
- Detienen al dueño de la discoteca incendiada en Brasil y a dos de los músicos
- Tres chicas muertas en la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena
- Las quejas del juez del caso Madrid Arena retumban en Plaza de Castilla
- Rousseff llega a Santa María y se dirige de inmediato a un hospital
- La licencia de actividad de la discoteca estaba caducada desde agosto
- Los guardias de seguridad cerraron las puertas de la discoteca Kiss de Brasil
- Las protestas prosiguen en Brasil pese al diálogo propuesto por Rousseff
- Cronología de otras tragedias en la discoteca
- Rousseff cancela su agenda en Chile para estar al lado de los familiares de las víctimas
Dos camiones frigoríficos han abandonado ya las inmediaciones de la discoteca 'Kiss' hacia un polideportivo de Santa María, donde serán identificados. Aún quedarían cadáveres de jóvenes que se habrían escondido en los baños buscando salvaguarda de las llamas.
Unas 200 personas, la mayoría de ellos jóvenes y adolescentes, están siendo atendidas en los hospitales de la región, que han pedido a su personal que se encontraba de día libre, que volvieran a sus puestos de trabajo.
De los ingresados, ocho personas están muy graves. Según los bomberos, las víctimas mortales lo han sido en su mayoría por inhalación de humo o por aplastamiento.
"Los bomberos aún están revisando entre los escombros, buscando a otras víctimas. No podemos precisar aún el número exacto de víctimas. La mayor parte de los muertos, han fallecido asfixiados", explica el Comandante General de los bomberos, el Coronel Guido de Melo. "Les entró el pánico y acabaron pisoteándose unos a otros. El principal factor de esas muertes fue la asfixia o por inhalación de humos", aclara.
Según un miembro de los equipos de seguridad de la discoteca, habría entre 400 y 2.000 personas, dependiendo de las fuentes consultadas, y la mayoría eran adolescentes.
Los testimonios de los supervivientes dicen que solo había una salida operativa, y hacia allí se dirigieron todos en tromba en cuanto comenzó el fuego, produciéndose momentos de pavor. El edificio donde está la discoteca ha quedado totalmente destruido y sufre riesgo de colapso.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...