Rousseff cancela su agenda en Chile para estar al lado de los familiares de las víctimas
La presidenta de Brasil vuelve a su país porque "quien necesita de mí es el pueblo brasileño"
Rousseff tenía previstos en Chile encuentros bilaterales este domingo con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Bolivia, Evo Morales, así como una reunión con autoridades de Letonia.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha cancelado su agenda en la Cumbre Celac-Unión Europea de santiago de Chile para viajar a la ciudad de Santa María, donde un incendio en la discoteca Kiss ha causado al menos 245 muertos.
"Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Le pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allá, y yo también estaré allá", ha dicho Rousseff en declaraciones que concedió a medios brasileños en Santiago.
Más información
- Incendio mortal en una discoteca de Brasil
- Cronología de otras tragedias en la discoteca
- Rousseff llega a Santa María y se dirige de inmediato a un hospital
- Los guardias de seguridad cerraron las puertas de la discoteca Kiss de Brasil
- Detienen al dueño de la discoteca incendiada en Brasil y a dos de los músicos
La mandataria, que no ocultó sus lágrimas por la tragedia, ha afirmado que ofrecerá todos los recursos necesarios a disposición de la población de Santa María, ciudad en el interior del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.
Río Grande do Sul es el estado en el que Rousseff comenzó en los años 80 la carrera política que la llevó a la presidencia.
"En este momento de tristeza estamos juntos y, aunque manteniendo la tristeza, vamos a superarlo", agregó la mandataria, quien vivió la mayor parte de su vida en Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, a 286 kilómetros de Santa María.
Rousseff se comunicó con el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, para ofrecer el apoyo de las autoridades federales a las regionales tanto en las tareas de rescate como en la atención de los heridos.