Naomi Watts, finalmente aceptó la propuesta
Candidata al Goya a la mejor actriz por 'Lo imposible'.
No le convencía la idea de rodar una película sobre una tragedia y además, tras protagonizar King Kong (2005) había prometido no volver a entrar en un proyecto que le exigiera tanto esfuerzo físico. Sin embargo, tras leer el guión y reunirse con el equipo de 'Lo imposible', cambió de opinión y aceptó la propuesta.
Más información
Dijo sí porque quedó atrapada por la historia, pero efectivamente fue un rodaje agotador: un mes en el agua. Al tercer día Naomi Watts ya tenía bronquitis y problemas intestinales. Pero cree mereció la pena meterse en la piel de María Belón, la mujer española superviviente del tsunami que en Navidad de 2004 asoló las costas del sureste asiático. Además, entre ambas ha surgido una relación muy especial que Naomi define incluso como "una historia de amor".
La actriz reconoce que con 'Lo imposible' es la primera vez que ha llorado viendo una película interpretada por ella. Y el director, José Antonio Bayona, asegura que hubo momentos del rodaje en los que pensó que lo que sucedía delante de la cámara era real, porque la fusión entre Naomi y su personaje era perfecta.
Por su interpretación Naomi Watts ha sido candidata a un Globo de Oro a la mejor actriz dramática, aunque lo perdió frente a Jessica Chastain (por 'Mamá', de Guillermo del Toro). Lo que todavía le queda es la esperanza del Óscar, ya que opta a la estatuilla a la mejor actriz.