Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alberto Núñez Feijóo recuerda que no militaba en el periodo del que proceden los pagos de Luis Bárcenas

El presidente de la Xunta afirma que a Rajoy "es difícil pedirle más" pues "acreditó su honorabilidad" al poner su patrimonio "a disposición" de toda España

Algunos dirigentes del Partido Popular están intentando distanciarse de los datos publicados en los papeles de Luis Bárcenas, que este domingo publica el diario El País.

Según los documentos publicados, Galicia es la Comunidad Autónoma de donde proceden los mayores pagos durante el Gobierno de Aznar. También los papeles incautados a un exdirigente del PP gallego demostraron la veracidad de los registros de Bárcenas. Ante esto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que él no puede explicar nada sobre el asunto, pues entonces no era ni siquiera militante del PP.

Ha querido dejar claro que él no es "la persona adecuada" para hablar de una supuesta financiación ilegal de los populares gallegos en 1999, pues ha hecho hincapié en que por entonces no militaba en el partido. Anuncia que "se dará buena cuenta de esa investigación en el ámbito judicial".

"Yo comprendo que todo el mundo pida explicaciones y nosotros tenemos la obligación de darlas" dice, para continuar recordadnos que "es un asunto que está 'sub judice'.

A esto ha añadido que "se está investigando sobre eso", pues "todo lo relativo con la financiación y las operaciones de personas que se aprovecharon del PP", así como "la trama Gürtel se está investigando con intensidad".

Rajoy ha "acreditado su honorabilidad"

Sobre la comparecencia del sábado de Rajoy en la que negó haber recibido dinero negro, Feijóo ha destacado que "cuando una persona acredita como acreditó él, con la contundencia que lo hizo, su honorabilidad y cuando pone a disposición lo más valioso que tiene una persona que es la acreditación de su patrimonio y renta, que pone a disposición de todos los españoles, difícil es pedirle más".

"Insisto fue tan contundente en su expresión que me parece que no cabe más, habrá gente que lo crea, habrá gente que no lo crea, habrá gente que crea al señor Bárcenas y habrá gente que no lo crea", ha agregado.

Así las cosas, el presidente del Partido Popular de Galicia ha zanjado sobre Rajoy que "lo importante en este caso es que el presidente habló alto y claro".

Rubalcaba: "Rajoy ha ligado su suerte a la de Bárcenas"

Rubalcaba: "Lo que uno cobra en negro no lo pone en la declaraciones de Hacienda"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?