El Buesa Arena aspira a albergar la Copa más multitudinaria
El pabellón de Vitoria acogerá por cuarta ocasión la fase final de una Copa del Rey con el objetivo de convertir a la edición 2013 del torneo en la fase final más multitudinaria desde que se celebra con el formato de la ACB
La Copa del Rey con mayor asistencia de espectadores en las gradas fue la celebrada en Vizcaya en el año 2010 en el pabellón del BEC en Baracaldo con un total de 97.276 espectadores en el global de los cuatro días de competición y una asistencia media de 13.897 asistentes en cada uno de los siete partidos disputados.
Más información
- El Baskonia, contra la maldición del anfitrión de la Copa
- Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, los reyes de la Copa
- Rudy Fernández: "Esta Copa nos ilusiona a todos, llegamos en muy buen momento"
- Real Madrid-Barcelona, un duelo inaugural con sabor a final
- El debutante CAI Zaragoza, ante el anfitrión Caja Laboral
- Tomic lleva al Barça a semifinales de la Copa en un partido épico ante el Real Madrid
- El Valencia estrena en la Copa más de la mitad de la plantilla
- Zan Tabak aspira a ser el tercero que gana la Copa como jugador y técnico
La edición 2013 de Vitoria y el Buesa Arena, con el aforo de 15.059 espectadores, espera batir esos récords de asistencia de espectadores. El último partido de la edición del año pasado en Barcelona reunió en las gradas a 15.128 espectadores en lo que supone, hasta la fecha, el partido con más aficionados que ha congregado en las gradas un partido de la Copa del Rey. Por detrás le sigue la final de Vizcaya en 2010 cuando se reunieron en el recinto de Baracaldo 14.814 espectadores.
Las 15.059 butacas del Buesa Arena habilitadas como aforo del recinto y la buena marcha en la venta de abonos hacen suponer que el coliseo vitoriano esté en condiciones de establecer una mejor marca.
La organización puso a la venta un total de 13.821 abonos para presenciar el torneo y a menos de cuatro días del comienzo del torneo quedan menos de un millar de talonarios.
El Buesa Arena presentará un buen aspecto en las gradas porque ya se han vendido todas las localidades de la zona inferior del pabellón y los únicos abonos que restan por vender son los correspondientes a la parte más elevada del graderío.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1