Sociedad
CASO BÁRCENAS

'El País' entrega a la Fiscalía Anticorrupción los papeles secretos de Bárcenas

La policía judicial recoge los documentos publicados el domingo por el diario. El director del periódico considera que la cesión no vulnera el secreto profesional que protege la identidad de la fuente

El País

Madrid

El director de El País, Javier Moreno, ha entregado este martes a agentes de la Policía Judicial, a requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción, los denominados ''papeles secretos de Luis Bárcenas'', que el diario publicó el pasado domingo. Según ha considerado el propio Moreno, ''la fuente no está en riesgo''.

Los documentos recogen la supuesta contabilidad manuscrita en la que el extesorero del Partido Popular registró entradas y salidas de dinero en el partido desde 1990 a 2008, con la excepción de los años 1994, 1995, y 1996.

Más información

El director de El País también ha entregado a la Fiscalía otros documentos relacionados con la supuesta financiación irregular del PP. Según Javier Moreno, ha decidido facilitar estos documentos después de consultar con los servicios jurídicos del periódico y con el equipo directivo.

El requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción se enmarca en las acciones que ha emprendido el ministerio público para esclarecer si hubo donaciones irregulares de numerosas empresas y pagos a la cúpula del PP en el periodo comprendido entre 1990 y 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00