Sociedad
CASO GÜRTEL

Interglobo matiza que el material contratado en 2004 fue para la fiesta de ascenso del Getafe

La Cadena SER se ha puesto en contacto con la empresa de organización de eventos InterGlobo, que sostiene que el material contratado por la empresa de la Gürtel 'Dowtown' en 2004 fue en su mayoría para una celebración del Getafe C.F

Madrid

La empresa matiza que los gastos del cumpleaños fueron incluidos en la factura emitida para la empresa de la Gürtel 'Downtown", cuyo material fue utilizado para la celebración del ascenso a primera división del Getafe C.F . Interglobo matiza esta información "después de haber buscado y haber encontrado más papeles".

Más información

La empresa 'InterGlobo' matiza el contenido de las facturas emitidas a la empresa 'Downtown' en junio de 2004. La Cadena SER se ha puesto en contacto con el dueño de la entidad, Pedro Miguel González, quien señala que "después de buscar todos los papeles hemos encontrado para qué era el material contratado por 'Downtown' para el evento. Sabíamos que podía haber un evento deportivo pero no sabíamos cual, y hemos recordado que fue la celebración del ascenso del Getafe C.F a primera división, un acto para el que la Comunidad de Madrid contrató a una de las empresas de la Gürtel".

En lo relativo a la factura y a la mención de la celebración de cumpleaños en el domicilio del matrimonio Sepúlveda-Mato, González señala que "todo se dedicó al ascenso de primera división del Getafe, y la empresa 'Downtown' nos pidió que incluyéramos en la factura el evento del señor Sepúlveda, algo que finalmente decidimos regalar al señor Francisco Correa por ser un cliente habitual".

La empresa de entretenimiento "InterGlobo" conserva también otras facturas pagadas por empresas de la trama Gürtel, como Special Events, para el lanzamiento de globos y serpentinas en el final de campaña electoral de mayo de 2003 por valor de 3.600 euros. También tienen una factura del cierre de campaña en el auditórium de la Casa de Campo de Madrid en octubre de 2003, poco después del 'Tamayazo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00