Sociedad
LA CAJA B DEL PP

El antecesor de Bárcenas en la tesorería del PP niega la existencia de una supuesta caja b

La Fiscalía traslada la prueba caligráfica de Bárcenas para cotejarla con los papeles publicados por 'El País'

Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, a su llegada a la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad en negro en el partidoEFE/Paco Campos

Madrid

El extesorero del PP entre 1993 y 2008, Álvaro Lapuerta, ha negado que haya una contabilidad B en el partido y que se pagaran sobresueldos a sus dirigentes. Lapuerta ha contestado durante casi dos horas a las preguntas formuladas por el fiscal Antonio Romeral. Anticorrupción continúa practicando diligencias para esclarecer estos hechos denunciados públicamente por el exdiputado popular Jorge Trías y ha trasladado a los peritos de la policía el cuerpo de escritura que tomó el miércoles a Luis Bárcenas para que coteje si es la misma letra que figura en los documentos que recogen presuntas donaciones de empresarios al partido y presuntos pagos a sus dirigentes.

Más información

El guardián de las cuentas del Partido Popular entre 1993 y 2008 se ha alineado con su discípulo, Luis Bárcenas, su mano derecha en la tarea de llevar las cuentas del partido. Álvaro Lapuerta ha negado haber manejado nunca una contabilidad B en el PP y que pagara sobresueldos a sus dirigentes. Lapuerta ha respondido a todas las preguntas formuladas por el fiscal Antonio Romeral en un interrogatorio que ha durado casi dos horas y en el que han estado presentes tanto el letrado de Álvaro Lapuerta como el de Luis Bárcenas.

Anticorrupción continúa con las diligencias de investigación para esclarecer estos hechos denunciados públicamente por el exdiputado popular, Jorge Trías. El fiscal ha dado traslado del cuerpo de escritura que el miércoles tomó a Luis Bárcenas para cotejar si su letra es la de los documentos, publicados por El País, en donde figuran las presuntas donaciones de empresarios al partido y los pagos a sus dirigentes. El Ministerio Público sostiene que estamos en una "fase preprocesal no judicializada" y que piensan "llegar hasta el final" de este asunto.

Álvaro Lapuerta ha salido a las 11:56 horas de declarar de la Fiscalía Anticorrupción. Lapuerta ha estado acompañado de su abogado y a la diligencia ha asistido también el abogado de su sucesor en el cargo, el exsenador Luis Bárcenas. A su salida de la Fiscalía Anticorrupción, Lapuerta no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.

En la misma línea que Bárcenas

Lapuerta ha declarado un día después de que lo hayan hecho su sucesor en el cargo Luis Bárcenas y el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier.

El extesorero del PP Luis Bárcenas declaró el miércoles durante dos horas ante el fiscal en relación con la supuesta contabilidad B del PP y al entrar y salir de la Fiscalía Anticorrupción ha tenido que escuchar cómo le decían "chorizo", "ladrón", "sinvergüenza", "a la cárcel" o "¿dónde está mi sobre?". También compareció el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, el primero que reconoció públicamente la existencia de los pagos a dirigentes.

La investigación de Anticorrupción pretende averiguar si realmente hay una contabilidad opaca del PP, cuya presunta existencia dio a conocer el mismo Trías Sagnier en un artículo en El País.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00