Sociedad
CASO BÁRCENAS

Más de un millón de firmas para que dimita la cúpula del PP por el 'caso Bárcenas'

Es la primera vez que se consigue superar la cifra del millón y la petición que más rápido ha crecido en la historia de change.org

Madrid

La petición reclama la "dimisión inmediata de todos aquellos miembros del PP cuyos nombres aparecen como receptorres de pagos en los documentos que publicó El País". Desde change.org explican que las peticiones "son una buena forma de tomar el pulso a la opinión pública. La gente está indignada".

Más información

El pasado jueves Pablo Gallego registró la petición online reclamado la dimisión inmedia de todos los miembros del Partido Popular que aparecen como receptores de sobresueldos en los documentos publicados por El País. En las 12 primeras horas se registraron más de 200.000 firmas, un crecimiento que nunca se había producido en change.org en todo el mundo. Se llegaron a recibir 500 firmas por minuto y se alcanzaron niveles de viralidad "nunca vistos" en ninguna otra petición. Una semana después ya se han conseguido más de 1.000.000 de firmas.

El texto pide la "dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo nombre aparece como receptor de pagos en #lospapelesdebárcenas, y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido".

La directora de Change.org en España, Irene Millero, explica que "las peticiones son una buena forma de tomar el pulso a la opinión pública. Y el hecho de que se haya alcanzado un millón de firmas refleja que la indignación ciudadana es muy fuerte en este momento. Cientos de personas siguen firmando y compartiendo la petición cada hora, por lo que el número de firmas va a seguir creciendo en los próximos días".

Desde Change.org aseguran que detectan y elimininan las peticiones hechas desde una misma cuenta, correos falsos y las realizadas por robots que firmen autómaticamente. Aunque la petición no tenga ningún valor legal la rapidez con la que se ha conseguido es significativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00