Sociedad
CASO BÁRCENAS

Segundo día de protestas contra la corrupción

Más de mil personas se manifiestan por las calles de Madrid

Varias personas muestran pancartas durante una concentración en la que varios centenares de asistentes han protestado contra la corrupción en la sede del PP en Madrid.EFE/Juan Carlos Hidalgo

Madrid

Una manifestación espontánea de mil personas ha recorrido las calles más emblemáticas de Madrid tras la concentración de esta tarde frente a la sede del PP en la calle Génova en protesta contra la corrupción política.

Los manifestantes han recorrido la Gran Vía, el Paseo del Prado, la Plaza de la Cibeles y otras calles céntricas de la capital custodiados por un fuerte dispositivo policial y realizando cortes aleatorios de circulación. Sin un aparente rumbo fijo los manifestantes han lanzado eslóganes contra la corrupción política y pasadas las diez de la noche se han dirigido hacia la Puerta del Sol.

Más información

A última hora de la tarde centenares de personas habían vuelto a concentrase, al igual que ayer, en las inmediaciones de la sede del PP en Madrid para protestar contra la corrupción. La convocatoria, efectuada a través de las redes sociales, ha llevado a grupos de manifestantes hasta los accesos a la calle Génova tanto en la madrileña Plaza de Colón como en la de Alonso Martínez.

Hacia las 21.30 horas, los concentrados han abandonado la zona de Alonso Martínez y han explicado que iniciaban "una manifestación espontánea" de protesta. Durante el transcurso de la manifestación varios contenedores han sido quemados en la calle Mejía Lequerica. La concentración inicial se produjo a las 19.30 horas en la Puerta del Sol, desde donde un nutrido grupo de personas se dirigió hacia la sede del PP en la calle Génova.

Otro grupo de personas que protestaban se encontraba a esa hora en las inmediaciones del Congreso y también se dirigió hacia Génova. Las protestas, que ya se registraron hace dos semanas en una jornada similar a las de ayer y hoy, han arreciado tras publicarse las informaciones sobre el extesosero del PP Luis Bárcenas y la contabilidad paralela que mantenía.

Gonzalez contesta a las preguntas sobre Bárcenas

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130201csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00