Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Arturo Fernández debe más de 60.000 euros en IBI al Ayuntamiento de Mojácar

La alcaldesa de Mojácar reconoció la existencia de esta deuda de más de 60.000 euros durante un pleno de 2011

El grupo municipal del PSOE de Mojácar ha indicado que un hotel perteneciente al entramado empresarial de Arturo Fernández debe más de 60.000 euros al Ayuntamiento de la localidad en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles. Según el edil socialista Manuel Zamora, fue la propia alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano (PP) quien reconoció esta deuda durante un pleno de 2011 en el que se buscaba la reapertura del hotel, que permanece cerrado desde hace varios años.

El hotel El Moresco, de tres estrellas y propiedad del entramado empresarial de Arturo Fernández en Mojácar, tiene una deuda de más de 60.000 euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el Ayuntamiento de Mojácar. Así lo denuncia Manuel Zamora, portavoz del PSOE en Mojácar, que señala que "ese hotel no paga el IBI, lleva 3 ó 4 años cerrado y tiene una deuda de más de 60.000 euros, se niega a pagar la contribución correspondiente a sus instalaciones".

La propia alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano (PP), reconoció en un pleno de finales de 2011 que este hotel "no paga ni el IBI, y quien conozca algún interesado que nos lo haga saber". Un pleno en el que Jessica Simpson, portavoz del grupo Mojácar Positiva Se Mueve (MPSM), instó a la alcaldesa a "hacer algo con el hotel". Se buscó la posibilidad de reabrir este hotel El Moresco, cerrado por primera vez en septiembre de 2008, y cuya inactividad, según Manuel Zamora (PSOE), "provoca un gran daño al turismo y la economía de Mojácar".

El Hotel El Moresco cuenta con 300 habitaciones, la mitad de las cuales son dobles, y su inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía fue cancelada provisionalmente en octubre del pasado año 2012.

Manuel Zamora (PSOE): "Ese hotel tiene una deuda de más de 60.000 euros"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?