El Gobierno venezolano difunde las primeras imágenes de Chávez en dos meses
El presidente venezolano aparece sonriente junto a sus dos hijas
El Gobierno de Venezuela informa ha informado de que el gobernante respira por una cánula traqueal, lo que le dificulta el habla. Ha difundido las primeras imágenes Hugo Chávez desde que hace más de dos meses fue operado de cáncer en Cuba.
En las imágenes, mostradas por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a Chávez sonriente y con la cara ligeramente hinchada, tumbado en una cama y leyendo la edición del jueves del diario cubano 'Granma'. Aparece junto a sus dos hijas.
Más información
- Hugo Chávez no mejora de la insuficiencia respiratoria
- Maduro confirma que Hugo Chávez recibe tratamiento de quimioterapia
- Empeora la salud de Hugo Chávez por una "nueva y severa infección"
- Maduro lee una carta de Chávez ante los presidentes latinoamericanos presentes en la Celac
- Chávez supera la infección respiratoria pero persiste "cierto grado" de insuficiencia respiratoria
- Chávez anuncia en Twitter que ha vuelto a Venezuela para seguir allí con su tratamiento
- Maduro acusa a "los enemigos de Venezuela" de la enfermedad de Hugo Chávez
- Muere Hugo Chávez
- Raúl Castro confirma en su reelección que éste será su último mandato
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha informado en la televisión nacional de que el mandatario tiene una cánula para respirar lo que le dificulta el habla pero está consciente y coopera en el tratamiento para su recuperación.
Este miércoles, el vicepresidente, Nicolás Maduro, que está ejerciendo de forma temporal la presidencia, informó de que Chávez se está sometiendo a "tratamientos complementarios, sumamente complejos y duros", como parte de su proceso de recuperación del cáncer.
Según Maduro, "después de pasar días sumamente complejos en diciembre y de cumplir con el ciclo postoperatorio en enero, ahora se está sometiendo a tratamientos complementarios". El vicepresidente aseguró que Chávez "está asimilando y llevando adelante -como diría él- con espíritu de batalla esta nueva fase del tratamiento médico".
La prolongada ausencia de Chávez de Venezuela, la mayor desde que le fue diagnosticado el cáncer, en junio de 2011, ha desatado los rumores a nivel nacional e internacional sobre su verdadero estado de salud, aunque el Gobierno ha informado puntualmente, asegurando que, pese a las "dificultades", se encuentra "estable".
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no pudo tomar posesión del cargo el 10 de enero como contempla la Constitución, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.