Los servicios jurídicos del Congreso estudian el caso de Arturo Fernández
Las denuncias de los trabajadores del Grupo Cantoblanco, que explota el contrato de la cafetería y el restaurante del Congreso, fueron objeto de análisis el pasado martes 12 de febrero
Los servicios jurídicos del Congreso de los Diputados estudian en estos momentos el presunto caso de doble contabilidad de las empresas que dirige el número dos de la CEOE, Arturo Fernández.
Las denuncias de los trabajadores del Grupo Cantoblanco, que explota el contrato de la cafetería y el restaurante del Congreso, fueron objeto de análisis en la reunión de la Mesa de la Cámara Baja del pasado martes 12 de febrero.
Más información
- Un juzgado de Madrid pregunta a la fiscalía por una causa abierta contra Arturo Fernández
- La Cadena SER entrega a la Fiscalía la documentación de los pagos B en las empresas de Arturo Fernández
- Arturo Fernández debe 2,7 millones de euros por la cafetería del Palacio de Congresos
- Un juez investiga a Arturo Fernández por doble contabilidad
- El Congreso rescindirá el contrato con Arturo Fernández si se constata que incumplió con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social
- Expertos critican la falta de transparencia del Congreso en el contrato con Arturo Fernández
Según las actas de la reunión, a las que ha tenido acceso la Cadena SER, la vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Teresa Cunillera, propuso que se pidieran explicaciones a Arturo Fernández para que éste acreditara fehacientemente que los pagos en negro no existen en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, añadió que también había recibido una carta del portavoz adjunto de la Izquierda Plural, José Luis Centella, en la que solicitaba que se adoptaran las medidas oportunas para que esas prácticas fraudulentas no se produzcan. Fue entonces cuando Posada propuso que los servicios jurídicos del Congreso estudiasen el caso para "valorar las actuaciones pertinentes".