Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

El rey Juan Carlos será operado de su hernia discal el próximo 3 de marzo

La intervención tendrá lugar en la Clínica La Milagrosa de Madrid, y correrá a cargo de un equipo encabezado por el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez

Comunicado sobre la próxima intervención quirúrgica a Su Majestad el Rey

Comunicado sobre la próxima intervención quirúrgica a Su Majestad el Rey

El rey pasará nuevamente por el quirófano el próximo 3 de marzo para ser intervenido de una antigua hernia discal, una operación que tendrá lugar tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda, han informado este jueves fuentes de la Casa del Rey.

El rey Juan Carlos abandona el hospital tras su operación de cadera. / EFE/Ballesteros

El reconocimiento médico anual al que el monarca fue sometido la semana pasada reveló la agudización de una antigua hernia discal y tras estudiar su caso los facultativos han decidido que el mejor tratamiento consiste en la intervención quirúrgica.

"Una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece el rey es la intervención quirúrgica", señala un comunicado de la Casa del Rey.

La nota, firmada por el jefe del servicio Médico de la Casa del Rey, doctor Miguel Fernández Tapia-Ruano, especifica que la operación "tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea" de la lesión.

Las operaciones del rey

Don Juan Carlos recibió el alta hospitalaria de su última operación, una operación de cadera, el pasado 2 de diciembre tras completar de forma "muy satisfactoria" la primera fase de rehabilitación y conseguir casi moverse con plena autonomía.

La operación del mes de noviembre fue la undécima a la que se sometió a lo largo de su vida y la tercera en la cadera, ya que en abril se le implantó una prótesis tras la fractura que sufrió como consecuencia de una caída en su viaje privado a Botsuana y después fue intervenido de nuevo para solucionar una luxación.

El doctor Guridi Legarra valora la intervención del rey: "En principio no es una operación complicada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?