Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Luis Bárcenas abrió su cuenta en Suiza en 1990, coincidiendo con las primeras anotaciones sobre la supuesta contabilidad b del PP

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, comenzó a trabajar con el Dresdner Bank de Suiza al mismo tiempo que supuestamente, realizaba sus primeras anotaciones en los papeles publicados por el diario 'El País'

El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad B del PP.

El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad B del PP. / EFE/Chema Moya

Disponía de una cuenta a su nombre desde 1990 según su agente personal en la entidad Suiza, que en 2005 cambió a nombre de la panameña Fundación Sinequanon "para evitar impuestos"

Los primeros documentos manuscritos por Bárcenas sobre la supuesta contabilidad b del PP arrancan en 1990 y fue en ese mismo año cuando el extesorero abrió su primera cuenta en Suiza. La UDEF cita en su informe al juez Ruz un correo electrónico remitido por la agente personal de Bárcenas en el Dresdner Bank, Agatha Stimoli, en el que informa a su superior en la entidad bancaria que era cliente desde aquel año, para tranquilizarle ante las dudas sobre la procedencia de su capital.

La UDEF destaca en su informe que Bárcenas dispuso de una cuenta a su nombre desde entonces, y que 15 años después la cerró para abrir otra en la misma entidad pero a nombre de la Fundación Sinequanon con una cantidad inicial de 14 millones de euros.

Esta cuenta, a nombre de la sociedad Panameña bajo la que Bárcenas ocultaba su identidad, es la que descubrió el juez Ruz y en la que llegó a acumular 22 millones de euros. La UDEF también recoge que Bárcenas explicó a los dirigentes del banco que decidió abrir su cuenta a nombre de Sinequanon para "evitar los impuestos existentes".

Mariano Rajoy, a Aitor Esteban: "Las personas que ha citado usted hace años que ya no asumen ningún tipo de responsabilidad en mi partido"

Felipe González:"Rajoy debería haberse querellado contra Bárcenas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?