Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló
CASO BÁRCENAS

Una única causa para Luis Bárcenas

Torres-Dulce quiere que las tres causas contra el extesorero del PP por sus supuestos papeles manuscritos sean investigadas por el juez Ruz en una pieza separada para evitar la dispersión de procedimientos y agilizar la investigación

Bárcenas ficha por primera vez en la Audiencia Nacional / El extesorero del PP cumple con las condiciones que le impuso el juez Ruz / ATLAS

La Fiscalía General del Estado es partidaria ahora de que todas las querellas presentadas contra Bárcenas por sus supuestos papeles manuscritos, dos en los juzgados ordinarios de plaza de Castilla, en Madrid y otra en la Audiencia Nacional, se acumulen en un único procedimiento que debe investigar el juez Pablo Ruz.

El PSOE denuncia en un vídeo la posición del PP con Bárcenas / El vídeo #NoMásPPeinetas muestra el papel de los dirigentes del PP con su extesorero / CADENA SER

El fiscal general del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y el fiscal jefe de Madrid están de acuerdo en que la dispersión por varios juzgados de las querellas presentadas contra el extesorero del Partido Popular por la supuesta contabilidad b dificultan la investigación y por ello van a orientar sus respectivos informes a los jueces para que se abstengan de investigar y remitan los procedimientos al juez Pablo Ruz.

La Fiscalía General considera además que la investigación sobre las cuentas y anotaciones de Bárcenas debe investigarse en una pieza separada de la trama Gürtel por su conexidad aunque se trate de "casos diferentes".

De esta forma, según las fuentes consultadas, una investigación paralela podría tramitarse con más diligencia que si se une al procedimiento principal.

Tanto el juzgado número 10 de Plaza Castilla, donde recayó la querella contra Bárcenas del Observatori Desk, como el número 30, donde fue presentada la denuncia del pseudosindicato Manos Limpias, han abierto diligencias por ambos procedimientos, y han comunicado el correspondiente informe a la Fiscalía. Fuentes fiscales han asegurado a la Cadena SER que han solicitado la acumulación de ambas causas en el juzgado número 30, donde se presentó la primera denuncia, por motivos de economía procesal.

La querella que este jueves presentaron Izquierda Unida, la asociación de abogados ALA y otros colectivos ha tocado por sorteo al juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

Por otra parte, Luis Bárcenas ha acudido a las 8:45 horas de esta mañana a firmar al juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, en cumplimiento de una de las medidas cautelares impuestas por el magistrado el pasado lunes, después de su declaración como imputado. Pablo Ruz le ha ordenado que comparezca los días 1 y 15 de cada mes, ha retirado su pasaporte y le ha prohibido salir del territorio nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?