Sociedad
CASO BÁRCENAS

El PP exige una autorización judicial para la toma de huellas en el despacho de Bárcenas

La policía tomará declaración al asesor de Cospedal tras la denuncia de Bárcenas al PP

Bárcenas ficha por primera vez en la Audiencia Nacional

El extesorero del PP cumple con las condiciones que le impuso el juez Ruz / ATLAS

Madrid

La policía científica llegó este viernes a Génova con la intención de hacer una inspección ocular como marca el protocolo pero sólo llegó hasta la recepción de la sede de los populares. El Partido Popular exigió una autorización judicial para tomar huellas del presunto despacho de Bárcenas asegurando que el extesorero no tiene ningún despacho en la sede central del PP en Génova.

Más información

Según fuentes policiales consultadas por la SER, todo apunta a que se va a pedir esa autorización judicial para hacer una inspección ocular que recoja posibles huellas y restos de ADN para poder identificar a los posibles presuntos materiales del robo de dos ordenadores que denuncia Bárcenas.

La policía científica acudió este viernes a Génova a entregar la notificación al asesor jurídico de Cospedal. En la denuncia presentada por el extesorero, acusa a Alberto Durán de forzar la cerradura de su despacho y de llevarse dos ordenadores. Consulta la denuncia de Luis Bárcenas (.pdf)

La policía simplemente ha notificado a Alberto Durán que aparece señalado directamente en la denuncia que Luis Bárcenas ha presentado esta mañana. En la denuncia donde se acusa a Durán de robado dos ordenadores, el extesorero del PP habla en todo momento de su 'despacho' en la sede central. El Partido Popular ha asegurado a la policía que ha acudido a Génova que Luis Bárcenas no tienen ningún despacho en su oficina central. Según fuentes policiales el próximo paso va a ser tomar declaración al asesor jurídico de Cospedal.

Luis Bárcenas ha denunciado al PP ante la policía. Le acusa de haberle robado dos ordenadores de su despacho en Génova. El extesorero del PP ha presentado esta mañana la denuncia en la comisaría de policía del distrito de Salamanca (Madrid), la más cercana a su domicilio.

Según fuentes policiales, la denuncia asegura textualmente que "sin su consentimiento, Alberto Durán forzó la cerradura de su despacho y se apropió indebidamente de sus efectos personales y profesionales". Alberto Durán es asesor jurídico del PP y persona de confianza de María Dolores de Cospedal. Presentó además la querella contra Bárcenas en nombre de Cospedal.

Bárcenas dice textualmente en la denuncia que el día 18 de febrero entraron en su despacho de Génova y le robaron dos ordenadores. El PP ha negado en todo momento, desde que empezó el caso Bárcenas, que el extesorero tuviera un despacho en la sede del partido. Es la segunda actuación judicial que Bárcenas interpone, después de demandar al PP por despido improcedente.

La policía ha confirmado que el extesorero ha acudido esta mañana a la comisaría para formalizar el escrito de denuncia. Esta comisaría es la más cercana que hay a su domicilio.

Cospedal: "La situación en mi partido está muy bien y muy tranquila"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130301csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00