Los afectados por las preferentes siguen en su lucha
Llevan pancartas en las que se puede leer: "Fraude de participaciones preferentes. Otro producto tóxico, solución: somos ahorradores"
Jubilados que inviertieron sus ahorros en Bankia se concentran semanalmente en la Puerta del Sol
En fin de semana, la Puerta del Sol no deja de hacer las veces de escaparate. No fallan los afectados por las preferentes. Instalan su protesta, clamando por los ahorros que fiaron a la banca, a Bankia, en plena calle. La mayoría, por aquello de buscar dónde invertir los ahorros, son jubilados que quieren recuperar su dinero, y por eso salen a la calle llueva, truene o haga sol, varios días a la semana.
Más información
- Goirigolzarri asegura que Bankia será la única entidad capaz de devolver las ayudas
- Un juzgado obliga a Bankia a devolver 100.000 euros a un preferentista
- Ignacio González hace públicos sus datos de Renta y Patrimonio
- Bankia ocultó sus "problemas de viabilidad"
- Gorigolzarri asegura que "empezó de cero" cuando se puso al frente de Bankia
- Bankia registró pérdidas históricas de más de 19.000 millones de euros
- La Defensora del Pueblo propone un arbitraje universal para los casos de preferentes
- El FROB comenzará en abril el proceso de arbitraje de las participaciones preferentes
- Recomanen als afectats per preferents que ho denunciïn als jutjats
Todos los asistentes son mayores de 60 años que se reúnen en el centro de Madrid, algunas con su abrigo de bisón, sin embargo la mayoría van disfrazados con un capuchón de Semana Santa y una túnica, los dos complementos de color verde. Además, portan pancartas en las que se puede leer: "Fraude de participaciones preferentes. Otro producto tóxico, solución: somos ahorradores".
Van allí donde puedan hacer ruido: en la sede de Bankia de la calle Alcalá o a la declaración de Goirigolzarri, presidente de la entidad, en la Audiencia Nacional. La mayor parte de los afectados tienen una historia parecida que comenzó con una propuesta del director de su sucursal.
Esta mañana han recibido el apoyo de turistas que estaban visitando el centro de la capital, en especial de murcianos y valencianos, también afectados por las preferentes de la CAM.