El FROB comenzará en abril el proceso de arbitraje de las participaciones preferentes
El organismo comunicará el viernes el mecanismo para el canje de las preferentes por acciones
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicará el viernes las condiciones de canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada emitidas por el Banco Financiero y de Ahorro (BFA-Bankia), Novagalicia Banco y Catalunya Banc, según un comunicado de prensa.
El FROB ha indicado que "espera" que tras la comisión rectora del organismo que celebrará el viernes "comunique los términos relativos al ejercicio de canje de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) en todas las entidades pendientes del Grupo 1 (BFA Bankia, Novagalicia Banco y Catalunya Banc)".
Más información
- La Defensora del Pueblo propone un arbitraje universal para los casos de preferentes
- Los afectados por las preferentes siguen en su lucha
- El PSOE da por roto el acuerdo con el Gobierno para dar solución a las estafas con preferentes
- Un juzgado obliga a Bankia a devolver 100.000 euros a un preferentista
- Los clientes de preferentes en cajas nacionalizadas perderán gran parte del dinero invertido
- Recomanen als afectats per preferents que ho denunciïn als jutjats
- De Guindos revela que Ordóñez le aconsejó nacionalizar Bankia tras la dimisión de Rato
La entidad pública también ha indicado que "el proceso de arbitraje de las participaciones preferentes y deuda subordinada dará comienzo la primera semana de abril de 2013". Además, ha añadido que "los clientes afectados por una mala comercialización podrán presentar, a partir de ese momento, la solicitud para acogerse a dicho proceso de arbitraje en la propia entidad".
Otro acuerdo adoptado por la comisión rectora del FROB celebrada hoy se refiere a que este órgano también tiene previsto acordar el próximo viernes "las medidas relativas al plan de recapitalización del Grupo BFA-Bankia", incluida la reducción del valor nominal de las acciones de Bankia por asunción de pérdidas por los accionistas