Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los afectados por las preferentes siguen en su lucha

Llevan pancartas en las que se puede leer: "Fraude de participaciones preferentes. Otro producto tóxico, solución: somos ahorradores"

Jubilados que inviertieron sus ahorros en Bankia se concentran semanalmente en la Puerta del Sol

En fin de semana, la Puerta del Sol no deja de hacer las veces de escaparate. No fallan los afectados por las preferentes. Instalan su protesta, clamando por los ahorros que fiaron a la banca, a Bankia, en plena calle. La mayoría, por aquello de buscar dónde invertir los ahorros, son jubilados que quieren recuperar su dinero, y por eso salen a la calle llueva, truene o haga sol, varios días a la semana.

Todos los asistentes son mayores de 60 años que se reúnen en el centro de Madrid, algunas con su abrigo de bisón, sin embargo la mayoría van disfrazados con un capuchón de Semana Santa y una túnica, los dos complementos de color verde. Además, portan pancartas en las que se puede leer: "Fraude de participaciones preferentes. Otro producto tóxico, solución: somos ahorradores".

Van allí donde puedan hacer ruido: en la sede de Bankia de la calle Alcalá o a la declaración de Goirigolzarri, presidente de la entidad, en la Audiencia Nacional. La mayor parte de los afectados tienen una historia parecida que comenzó con una propuesta del director de su sucursal.

Esta mañana han recibido el apoyo de turistas que estaban visitando el centro de la capital, en especial de murcianos y valencianos, también afectados por las preferentes de la CAM.

Noticias relacionadas

  • Jubilados que inviertieron sus ahorros en Bankia se concentran semanalmente en la Puerta del Sol
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?