Sociedad

El PP se desvincula de las polémicas declaraciones de Fernández Díaz

El ministro había declarado que "existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonios no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada"

Elena Valenciano ha criticado que Fernández Díaz "esté preocupado por la continuidad de la especie" cuando "la verdad es que lo que le preocupa es la continuidad de la Iglesia Católica más retrógrada"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cree que al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "se le ve el plumero" cuando "reclama más religión y menos igualdad" y "más derechos para quienes profesan la religión católica y menos para los matrimonios entre otras personas del mismo sexo".

Más información

Valenciano contesta así, en un texto publicado en su cuenta de Facebook, a las declaraciones que Fernández Díaz realizó durante un coloquio sobre ''Religión y Espacio Público'' celebrado en la Embajada de España ante la Santa Sede en Roma y en el que ha señalado que no es necesario "usar argumentos confesionales" para no defender el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonios no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada", ha declarado el ministro.

La dirigente socialista ha criticado que Fernández Díaz "esté preocupado por la continuidad de la especie" cuando "la verdad es que lo que le preocupa es la continuidad de la Iglesia Católica más retrógrada".

Valenciano no ha sido la única que ha reaccionado contra las palabras del ministro. El secretario general del PP vasco y secretario de derechos y libertades del partido, Iñaki Oyarzábal ha escrito en Twitter: "Las desafortunadas palabras de Fernández Díaz sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo son personales y en nada vinculan al PP".

Por su parte la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha dicho que el ministro del Interior debe abandonar su "militancia religiosa o dimitir" porque "intentar imponer el fanatismo religioso no es propio de un gobernante democrático". En un comunicado, la Federación se muestra indignada por unas palabras que, a su juicio, "demuestran un desprecio absoluto a las evidencias científicas" y a miles de familias homosexuales con hijos.

Por ese motivo pide al presidente del Gobierno que exija la dimisión de "un ministro que es capaz de anteponer sus creencias religiosas a su obligación de gobernar bajo una Constitución".

Tambien Colegas, la Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, también ha mostrado su "estupor e indignación" y ha pedido al ministro "una disculpa o su carta de cese inmediata". "Nos horroriza que una persona que ha revelado su cara más conservadora sea el encargado de la coordinación y protección de las minorías", señala en un comunicado. No le preocupa a esta Confederación que haya personas que piensen como Fernández Díaz, pero sí que ocupen cargos públicos.

Gabriel Aranda: "La igualdad de lesbianas, gays y bisexuales no tiene que ver con la ideología política"

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130205csrcsrsoc_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00